Espectáculos

Un hongo en su honor y su vínculo con "Peppa Pig": 12 cosas que quizás no sabías de Bob Esponja

Un hongo en su honor y su vínculo con "Peppa Pig": 12 cosas que quizás no sabías de Bob Esponja
T13
Compartir
A propósito del fallecimiento del creador de la exitosa serie animada, te contamos aquí todos los desconocidos datos de la esponja más famosa del mundo.

Este martes, la cadena nacional de televisión infantil, Nickelodeon, confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de "Bob Sponja". 

El artista y biólogo marino, quien le dio vida a la querida esponja de pantalones cuadrados, murió a los 57 años tras la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

LEE TAMBIÉN: Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, a los 57 años

La famosa serie  fue estrenada  el 1 de mayo de 1999, alcanzando una enorme popularidad durante su segunda temporada. Hasta la actualidad cuenta con unos 250 episodios, 2 películas, una saga de libros y un musical en Broadway.

A pesar de su gran éxito, hay muchos datos que sus fieles seguidores todavía ignoran. 

Aquí te presentamos algunas de las curiosidades que nunca te imaginaste sobre tu serie favorita.

La formación académica de su creador explica muchas cosas 

Stephen Hillenburg, además de ser un gran creativo, se desempeñó como profesor de biología marina. Incluso, el artista creó el personaje mientras enseñaba en el Orange County Ocean Institute. 

En un principio tenía otro nombre

Bob Esponja en un inicio fue nombrado "Sponge Boy", pero tuvieron que cambiar el nombre porque ya estaba registrado para uso comercial de una marca de limpieza.

Bob Esponja no siempre lució así: te presentamos a "SpongeBoy"
Bob Esponja no siempre lució así: te presentamos a "SpongeBoy"

La razón por la que su voz te suena familiar

El actor que hace el doblaje oficial latino de Bob Esponja, Luis Carreño,  también trabajó en “CatDog” haciendo la voz de "Perro". 

El vínculo con Peppa Pig

El doblajista oficial de don Cangrejo es Elvis Pérez Pons, actor que también realiza la voz original del abuelito de Peppa pig. 

Galardonado por la revista Time

El 2007 la revista Time nombró el programa como uno de los más grandes de la historia.

El misterio de la edad de Bob Esponja

Bob Esponja tiene una personalidad infantil. Sin embargo, vive junto a su mascota "Gary" y trabaja en el "Crustáceo Cascarudo", confundiendo a los televidentes sobre su posible edad.

Pero si te fijas bien, en un capítulo aparece su licencia de conducir donde se menciona que nació un 14 de julio de 1986. Esto quiere decir, que cuando la serie inició, solo tenía trece años. 

Fondo de Bikini en realidad existe

Stephen Hillenburg se inspiró en el Atolón Bikini para desarrollar la historia de Bob Esponja. En esta región del mundo, a mediados del siglo XX, evacuaron a sus habitantes para realizar ensayos nucleares.

Durante el 2010, la Unesco declaró a Bikini como Patrimonio de la Humanidad, ya que pese a su imagen de paraíso terrenal es paradójicamente el símbolo de la era de las armas atómicas.

La verdad detrás de "El Crustáceo Cascarudo" 

"El Crustáceo Cascarudo"  es el restaurant más famoso de "Fondo de Bikini", lugar donde Bob Esponja cocina las mejores "cangreburger". Pero si te detienes a revisar la estructura de este lugar, podrás darte cuenta que en realidad es una trampa de langostas.

El favorito de Obama

10. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló durante el 2007 a TV Guide  que Bob Esponja era su personaje favorito y que lo veía junto a su familia.

Sus nominaciones al Emmy

Bob Esponja ha sido nominado en seis ocasiones a los premios Emmy. 

Un hongo fue bautizado en su honor

Un hongo descubierto en la isla Boroneo, región de Malasia, fue llamado Spongiforma Squarepantsii en honor a Bob Esponja.

Señal T13 En Vivo