LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Espectáculos

Cantante española Vanesa Martín: "Soy romántica, no me gustaría que se perdiera el formato físico"

Cantante española Vanesa Martín: "Soy romántica, no me gustaría que se perdiera el formato físico"
Bastián Garcia
Compartir
La artista malagueña se presenta este miércoles y jueves en el Teatro Cola Cola. Este ultimo se agotó en dos días.

"Estoy sorprendida y feliz, tenía muchas ganas de conocer Chile", dice Vanesa Martín a T13.cl. Sorprendida por haber agotado las entradas de su primer concierto en nuestro país en solo dos días y feliz de debutar en Chile, después de ocho años de carrera.

La artista malagueña de 35 años fijó su primera presentación en nuestras tierras este jueves 26 de noviembre, y por éxito de ventas, dispuso de un segundo show este mismo miércoles 25. "A ver qué tal nos va, estoy deseando conocer la respuesta del público de Chile", agrega.

Vanesa Martín continúa promocionando "Crónica de un baile" (2014), su cuarto álbum de estudio, uno de los discos más vendidos en España. "Desde el primer momento que salió, se situó de inmediato en los primeros puestos de ventas físicas y digitales. Está siendo un momento muy dulce en mi carrera, me está yendo muy bien, nos está aportando un crecimiento muy especial", comenta.

Con más de 60 conciertos desde su lanzamiento, el 19 de marzo concluirá su gira en Barcelona.

Para sus dos conciertos en Teatro Coca Cola, además, llega a presentar su último single "Casi te rozo", donde tuvo como especial colaborador al artista argentino Axel, con el que forjaron una amistad desde que se conocieron en un concierto de Franco de Vita en Ciudad de México.

—¿Cómo se toma que otros artistas se interesen por tu trabajo?

"Para mí es un halago que otros artistas valoren mi música. Tengo la suerte de contar con compañeros amigos en esta profesión, con Axel todo siempre es fácil, porque nos llevamos muy bien, entendemos la música desde el mismo punto. Decidimos embarcarnos en esto y estamos encantados", dice.

El pasado 20 de noviembre, la británica Adele, lanzó su último álbum "25", que se apronta a romper varios récords dentro de la industria musical y solo por ventas en formato físico, en una era dominada por lo digital. "Todos apuntamos a ella y, por suerte, te facilita muchos las cosas", expresa Vanesa Martín.

"Gracias a eso te conocen en muchos sitios, que de otra manera sería imposible. Lo único es que yo soy una romántica, no me gustaría que se perdiera el formato físico. Cuando me compro un disco me gusta leer los agradecimientos, leer los músicos que han colaborado, ver las fotos, leer las letras, olerlo, tenerlo físicamente", añade la voz de "Sin saber por qué". 

—¿Podría adelantarnos su debut en nuestro país?

"Haremos canciones de mi último disco y de mis discos anteriores. También algo nuevo. Y pasamos por distintos de climas y yo animo a la gente a que se deje llevar única y exclusivamente por lo que la música les arranque y les provoque", cierra la artista malagueña.

Señal T13 En Vivo