EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Charles Aznavour murió sin cumplir su gran sueño profesional

Charles Aznavour murió sin cumplir su gran sueño profesional
T13
Compartir
El artista francés falleció a la edad de 94 años dejando una discografía de más de 50 álbumes de estudio y una veintena de trabajos en vivo.

Charles Aznavour murió a los 94 años dejando un sueño inconcluso.

Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

AFP Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.

El cantante francés más importante del siglo XX falleció este lunes en plena vigencia artística. De hecho, sus últimos conciertos fueron durante el primer semestre de 2018, pero él quería mucho más.

"No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", dijo Aznavour en mayo a Europa Press, en medio de un cuadro de problemas de salud que, a su edad, lo hicieron suspender algunos conciertos y evaluar hasta el final la realización de otras fechas.

"Vivo en el escenario y es mi vida. Espero poder cumplir mi sueño, que es hacer un espectáculo cuando tenga cien años", añadió el artista en aquella oportunidad.

Revisa este video también:

De hecho, durante un concierto en Barcelona, sufrió un pinzamiento muscular que lo tuvo al borde de la suspensión.

"Respeto a mi público. Pienso en toda esa gente que ha pagado por sus butacas deseando pasar una bonita noche. No puedes cancelar en el último minuto, eso es injusto y poco profesional", apuntó envalentonado.

Charles Aznavour concretó una discografía que contó con más de 50 álbumes de estudio, otra veintena de trabajos en vivo, y también grabaciones en francés, inglés, español y alemán.

Durante el nuevo siglo, el artista colaboró con músicos contemporáneos de su país como Zaz, y su último disco "Encore" fue lanzado en el año 2015.

Por otra parte, Aznavour se mantenía vigente dentro del público chileno, presentándose en el Teatro Caupolicán el pasado 11 de marzo de 2017.

Etiquetas de esta nota