EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años
T13
Compartir
El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera.

AFP

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.

Revisa este video también:

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón.

En junio pasado, Aznavour debió cancelar la que sería su última gira debido a una rotura de húmero

"No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", dijo semanas antes de su lesión, cuando se preparaba para presentarse en distintos escenarios europeos.

Charles Aznavour concretó una discografía que contó con más de 50 álbumes de estudio, otra veintena de trabajos en vivo, y también grabaciones en francés, inglés, español y alemán.

Durante el nuevo siglo, el artista colaboró con músicos contemporáneos de su país como Zaz, y su último disco "Encore" fue lanzado en el año 2015.

Por otra parte, Aznavour se mantenía vigente dentro del público chileno, presentándose en el Teatro Caupolicán el pasado 11 de marzo de 2017.

Etiquetas de esta nota