Espectáculos

En el día oficial de "Chicas pesadas": el dispar presente de sus protagonistas

En el día oficial de "Chicas pesadas": el dispar presente de sus protagonistas
T13
Compartir
Mira lo que Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert, Amanda Seyfried y más miembros del elenco han estado haciendo desde que la película llegó a los cines en 2004.

El 3 de octubre no es un día normal. Es el día de "Chicas pesadas" (Mean Girls), cinta que este año cumplió 15 años desde su estreno.

La conmemoración se originó por una escena de la película que mostraba a "Cady Heron" (Lindsay Lohan) escribiendo en su cuaderno y el chico que le gustaba  "Aaron Samuels" (Jonathan Bennett) le preguntaba qué día era y ella respondía "3 de octubre".

“Chicas Pesadas”, cuenta la historia de una chica que vivió en África con sus padres pero un día ellos se mudan a la ciudad, donde la joven acude a la escuela esperando encajar en la sociedad y en un grupo de chicas populares donde debe aparentar una nueva vida.

Protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert, Amanda Seyfried y Lizzy Caplan, la película logró tal impacto en los adolescentes que muchos la consideran una comedia juvenil de culto.

Por lo anterior y para celebrar este día, te mostramos cómo y en qué están las y los protagonistas de esta cinta.

Lindsay Lohan (Cady Heron)

Lindsay Lohan interpretó a "Cady Heron", una estudiante transferida de África que aprende rápidamente las reglas del mundo de las chicas durante su primer año en la secundaria.

Actriz infantil y adolescente, Lohan se convirtió en estrella con sus papeles en películas como "Chicas pesadas", "Viernes de locos" y "Juego de gemelas". Sin embargo, llegó a ser más conocida por su polémica vida, la que la llevó a tener varios problemas legales y períodos en rehabilitación.

Participó de la comedia británica "Sick Note" para un papel en la segunda temporada. La serie está protagonizada por Rupert Grint, Nick Frost y Don Johnson.

Rachel McAdams (Regina George)

La reina de las chicas malas, "Regina George", fue interpretada por Rachel McAdams.

Desde "Chicas pesadas", McAdams ha protagonizado películas como "Diario de una pasión", "Los rompebodas", "Votos de amor" y "Spotlight", esta última le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, apareció en la segunda temporada de "True Detective" de HBO.

Además, la actriz protagonizó junto a Rachel Weisz y Alessandro Nivola la cinta "Desobediencia", el debut en inglés del director chileno Sebastián Lelio.

Amanda Seyfried (Karen Smith)

Amanda Seyfried interpretó a la adorable pero un poco tonta "Karen", amiga de Regina y Gretchen. La actuación de Seyfried hizo que algunas de las frases de Karen ("I'm a mouse. Duh!") se mantengan hasta hoy en día.

Después de "Chicas pesadas", Amanda ha participado en varias películas. Protagonizó el musical "Mamma Mia!" y volvió para la secuela de 2018. En 2012, interpretó a Cosette en "Les Miserables". Recientemente regresó a la televisión y estuvo cinco años en la serie de HBO "Big Love" de HBO, para luego pasar a la serie "Twin Peaks" de Showtime.

Lacey Chabert (Gretchen Wieners)

Lacey Chabert interpretó a la tercera chica mala, "Gretchen Wieners", cuyo padre inventó el Toaster Strudel. Aunque parece ser una amiga devota, "Gretchen" alberga cierto resentimiento hacia Regina.

La alumna de "Party of Five" ha seguido apareciendo en distintas películas de acción y programas de televisión como "Ghosts of Girlfriends Past" y "Baby Daddy", pero principalmente se dedica a prestar su  voz a series y películas animadas.

BONUS TRACK

Lizzy Caplan (Janis Ian)

"Janis Ian" es la sarcástica amiga de "Cady" y "Damian". "Janis" es el cerebro detrás del plan para destruir a "Regina George". Le guarda rencor a la "abeja reina" debido al bullying.

Lizzy Caplan ha estado en una amplia gama de películas y programas de televisión. Estuvo en "Party Down", "Cloverfield", "True Blood", "127 Hours" y "New Girl", así como también en el papel principal de la serie "Master of Sex" de Showtime. Actualmente participó en "The Disaster Artist" y ​​estuvo en conversaciones para unirse a Channing Tatum en "Gambit" (2019).

Jonathan Bennett (Aaron Samuels)

"Aaron Samuels" es el novio de "Regina George", pero termina quedándose con "Cady". Bennett ha trabajado en varios espectáculos y películas desde 2004, incluida una temporada en 2014 en "Dancing With the Stars". Este año participó en las cintas "The Haunting of Sharon Tate", "The Dawn" y "Way to Abbottabad".

Jonathan Bennett reveló que era gay en octubre de 2017 y contó que estuvo en una relación con el ex concursante de "Amazing Race" y actual animador de "Celebrity Page", Jaymes Vaughan.

Daniel Franzese (Damian)

"Damian" es el mejor amigo de "Janis" y ambos toman a Cady bajo su protección. Sus papeles en televisión tras "Chicas pesadas", incluyen partes en "Looking", "Recovery Road" y "Conviction". Daniel también ha aparecido en varias películas, incluyendo "La guerra de los mundos".

Tina Fey (Ms. Norbury)

Tina Fey no solo escribió el guión de "Chicas pesadas", sino que también apareció frente a la cámara como la dura pero preocupada "profesora Norbury", quien trata de guiar a "Cady" en la dirección correcta.

A pesar de que Fey ya era conocida por ser co-presentadora en 'Weekend Update' de "Saturday Night Live", se ha convertido con el tiempo en un personaje reconocido por la comedia.

Después de dejar SNL en 2006, creó y protagonizó "30 Rock", y más recientemente co-creó y se desempeña como co-showrunner en "Unbreakable Kimmy Schmidt" de Netflix, ocasionalmente apareciendo como invitada.

Tina Fey adaptó a "Chicas pesadas" en un musical de Broadway, el cual se encuentra actualmente en cartelera.

Señal T13 En Vivo