Espectáculos

Chilenos ven 831 horas de TV al año y el CNTV entrega sus fondos para este medio

Chilenos ven 831 horas de TV al año y el CNTV entrega sus fondos para este medio
T13
Compartir
En una ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Municipal de Santiago, se premió al director de cine Miguel Littin y se conocieron los ganadores de los fondos que este año entregó el Consejo Nacional de Televisión.

Una mañana especial es la que vivió el Consejo Nacional de Televisión. Es que el organismo presidido por Óscar Reyes tuvo la ceremonia en que se entregaron los fondos de fomento a la calidad de la televisión 2015, la cual tuvo como gran invitado a Marcelo Díaz, ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Marcelo Díaz fue parte del evento del CNTV
Marcelo Díaz fue parte del evento del CNTV

El evento se llevó a cabo, por primera vez, en el Teatro Municipal de Santiago y tuvo a la actriz Mariana Loyola como animadora. En éste se dieron a conocer los 18 proyectos ganadores de fondos 2015, de un total de 224 que postularon.

Entre estos destacaron, por nombrar solo a algunos, un telefilm del fallecido artista Pedro Lemebel, una serie centrada en la fuga de Tobías Müller y Salo Luna desde Colonia Dignidad en 1997 y una miniserie histórica centrada en cómo se gestó que se hiciera en Chile el Mundial de Fútbol de 1962.

Marcelo Díaz, el vocero de Gobierno, declaró que ellos han buscado "apoyar decididamente la creación artistica, así como asegurar el acceso de contenidos culturales de calidad a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, y la mejor manera de canalizar esta demanda es a través de la televisión abierta, la cual sigue siendo el medio más masivo para los chilenos".

No por nada se puso énfasis en que diariamente, en promedio, los chilenos ven tres horas de televisión y que al año son 831 horas. Es decir, al año, un chileno ve un promedio de un mes de TV.

Y uno de los puntos relevantes de la entrega de fondos del CNTV para este año fue que se instauró el premio a la trayectoria, que este 2015 recayó en el director de cine Miguel Littin, hombre detrás de apuestas como "El chacal de Nahueltoro", "Dawson, isla 10" y "Allende en su laberinto".

El cineasta Miguel Littin recibió el premio a la trayectoria
El cineasta Miguel Littin recibió el premio a la trayectoria

"Creamos este premio porque consideramos relevante distinguir a los grandes directores y realizadores, y premiarlos en vida", señaló Óscar Reyes, presidente del CNTV, agregando que "partimos con Miguel Littin ya que yo creo que hoy es el más grande realizador audiovisual que hay en nuestro país y ha estado incluso postulando al Oscar".

Littin, por su parte, dijo sentirse "emocionado y orgulloso" por este reconocimiento.

Señal T13 En Vivo