Espectáculos

City and Colour en Chile: 5 razones para no perderte su show

City and Colour en Chile: 5 razones para no perderte su show
Bastián Garcia
Compartir
El proyecto folk-rock de Dallas Green, guitarrista de Alexisonfire, se presenta en Teatro La Cúpula este sábado 23 de abril.

Solo habrá pasado poco más de un año desde su primer concierto en Chile, pero el regreso de Dallas Green con su proyecto solista —aunque ahora transformado en banda— City and Colour a nuestro país llega con sabor a renovación.

Por eso, en T13 te damos cinco motivos para no perderte el espectáculo que el guitarrista de Alexisonfire dará este sábado 23 de abril en el Teatro La Cúpula.

1. City and Colour viene a presentar un nuevo disco

Cuando Dallas Green se subió al escenario del Teatro Cariola, 16 de marzo de 2015, su última placa aún no estaba siquiera aceitada. "If I Should Go Before You" fue publicado siete meses después, por lo que al setlist habrá que agregarle sus nuevos singles, como "Woman", "Wasted love" y "Lover come back".

2. La esperanza de Alexisonfire

Es cierto, durante los últimos conciertos que City and Colour ha dado en Australia —previos a la gira sudamericana—, el conjunto canadiense ha sido esquivo con los recuerdos hacia la banda de post-hardcore. "This could be anywhere in the world", del disco “Crisis” de Alexisonfire, es el único guiño de Dallas Green a su banda madre, incluso, solo amalgamado a “Comin’ home”. Aún así, uno siempre puede esperar una sorpresa, sobre todo pensando que los responsables de “Young cardinals” nunca han venido a nuestro país.

3. Un público apasionado

Obviamente, la responsabilidad apunta directamente al artista, pero los fanáticos pueden transformar un buen show en un gran recuerdo. Para el debut de City and Colour, los fans corearon cada una de las canciones de la banda, con momentos realmente emotivos en un mini set acústico donde se sucedieron "Like knives", "What makes a man?", "Comin’ home" y "Northern wind", donde el público acompañó en todo momento. Sin palabras.

4. Los clásicos no faltan

Es probable que los dos primeros álbumes de City and Colour —"Sometimes" (2005) y "Bring me your love" (2008)— sean los más queridos por los seguidores del guitarrista canadiense. Con esto, es muy probable que escuchemos canciones como "Hello, I’m in Delaware", "Waiting…", "Sleeping sickness", "Body in a box" y "The girl", entre otras.

Revisa este video también:

5. La voz de una generación de emo-rockers

"Contigo en mi mente y mi corazón en tus manos gritando 'quiébrame'", se lamenta Dallas Green en "Casey's song". Por canciones como esa, de una inventiva sombría e introspectivamente emocional, City and Colour se ganó un lugar dentro del universo del punk melódico, como una salida melancólica y acústica a los riff furiosos de guitarra, la batería con doble pedal y los gritos rabiosos.

Ahora es tiempo de buscar esa salida nuevamente. Y que el sábado esté nublado.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */