Espectáculos

Dallas Green muestra la versatilidad de City And Colour en su segunda visita a Chile

Dallas Green muestra la versatilidad de City And Colour en su segunda visita a Chile
Bastián Garcia
Compartir
El guitarrista canadiense brindó un emotivo concierto en Teatro La Cúpula, donde destacó su formato banda y los clásicos de su época solista.

Protegido solo por su guitarra, Dallas Green comienza a interpretar "The girl", uno de sus clásicos correspondiente a su segundo disco "Bring me your love" (2008), con un inicio en plan solista que guarda para el final un son country marcado por la compañía de toda su banda. Quizás sea ese el momento que perfila de mejor manera el segundo concierto de City And Colour en Chile.

Después de su debut en 2015 en Teatro Cariola, el proyecto solista del guitarrista de Alexisonfire se reencontraba con el público chileno en medio de la consolidación de su proyecto en vivo.

Uno que destaca por su versatilidad, sabiendo llevar la convivencia entre sus primeros años —donde se presentaba solo con guitarra y armónica o acompañado únicamente de un tecladista— y la contundencia grupal de una banda en vivo que cuenta entre sus músicos al bajista Jack Lawrence (compañero de Jack White en The Raconteurs y The Dead Weather).

City And Colour en Chile: Reseña del show
City And Colour en Chile: Reseña del show

Con esto, City And Colour amplía su catálogo, que como metrónomo oscila en razón de la electricidad de "Woman", esa canción fiera de más de 9 minutos que libera chispas en su oscuridad, la melancolía de "Body in a box", y el blues "Lover come back", enraizado en el amor y desamor descrito por su compositor.

Y que en un mini set acústico —con las mencionadas "Day old hate", "Body in a box", además de "Northern wind"— provoca un silencio conmovedor en los fanáticos que se apodera del Teatro La Cúpula.

City And Colour en Chile: Reseña del show
City And Colour en Chile: Reseña del show

Audiencia que ha de celebrar cada uno de los clásicos de sus primeros dos discos incluidos en el setlist, contándose "Hello, I’m in Dellaware", "Waiting…" y "Sleeping Sickness".

En medio de esa parte del show, donde cada una de las luces se volcó sobre él, Dallas Green abrazó su guitarra y le dijo a los asistentes que lo que sentía al oír cantar sus canciones era inexplicable. Con la misma humildad que le hizo llamar a otros cuatro músicos para que lo acompañaran en sus conciertos y así convertirse en un proyecto aún más emotivo.

 

Señal T13 En Vivo