Espectáculos

Coachella 2018 prescindiría de una banda de rock como headliner por primera vez en su historia

Coachella 2018 prescindiría de una banda de rock como headliner por primera vez en su historia
T13
Compartir
Los reportes de la prensa especializada apuntan a que Beyoncé, Eminem y The Weeknd serán los cabezas de cartel del evento que se realiza en California.

El festival Coachella es uno de los eventos más importantes de la industria. Aunque con los años se ha dicho que la música ha pasado a segundo plano, por culpa de la gran cantidad de gente que iría "por moda" a ver el desfile de famosos que desembarcan en California, la calidad de los artistas que comandan el cartel siempre genera expectación.

Y para 2018, el lineup constaría de un hecho inédito para su historia.

De acuerdo al medio especializado Consequence Of Sound, el próximo Coachella prescindirá de una banda de rock como headliner por primera vez. Según la información, Beyoncé —que canceló su presentación este año tras anunciar su embarazo—, Eminem y The Weeknd serán los cabezas de cartel. Tres números cercanos a los ritmos urbanos y al pop por excelencia, en desmedro de los solos de batería y los riffs de guitarra.

Haciendo un breve repaso por las parrillas artísticas más recientes del festival, aparecen varios íconos del género como Radiohead en 2017, Guns N' Roses en 2016, AC/DC y Jack White en 2015 y Muse junto a Arcade Fire en 2014.

Indagando más atrás, incluso, el evento de 2013 tuvo solo bandas de rock en su línea principal, con Blur, Stone Roses, Phoenix y Red Hot Chili Peppers; al igual que el 2009 con Paul McCartney, The Killers y The Cure.

La información aún no ha sido oficializada por la producción y se espera que el cartel completo sea lanzado durante el mes de enero.

Señal T13 En Vivo