EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Espectáculos

¿Cómo será el programa que buscará que los chilenos se enamoren de verdad?

¿Cómo será el programa que buscará que los chilenos se enamoren de verdad?
Nicolás Figueroa
Compartir
El próximo miércoles, en horario prime, Canal 13 estrenará el docureality "Solteros, en busca del amor", el que tendrá a Sergio Lagos en la animación y a Patricia López con una participación especial.

Canal 13 sorprenderá a los televidentes el próximo miércoles 25 de noviembre cuando estrene el docureality "Solteros, en busca del amor", con la animación de Sergio Lagos y la participación especial de Patricia López. A ellos se sumarán los psicólogos expertos en relaciones de pareja, Raffaella Di Girólamo y Daniel Sánchez.

Sergio Lagos anima el programa del área de realidad del 13
Sergio Lagos anima el programa del área de realidad del 13

"Este es un programa de personas que buscan el amor", señala Mariano Gallardo, director de contenidos del área de realidad del 13, quien destaca que en las primeras semanas de casting del espacio, postularon más de dos mil personas.

"Hubo una respuesta espléndida", declara al respecto, agregando que los participantes que se buscaron fluctúan entre los 30 y 50 años, principalmente por ser personas que a edad "quieren tener un amor más estable". 

Gallardo destaca que la selección de los concursantes tuvo como foco inicial "descartar perfiles de personas que buscaban la fama, como chicos realities, y para eso tuvimos un filtro con los psicólogos", a lo que añade que "acá no hay un premio en dinero, el gran premio es encontrar a esa persona que han buscado durante tanto tiempo".

"Solteros" debuta el miércoles venidero por el 13
"Solteros" debuta el miércoles venidero por el 13

El director de contenidos del área de realidad de Canal 13 comenta que "aquí tenemos a personas que no han tenido suerte en el amor, personas que lamentablemente han fracasado en sus relaciones y personas que han sufrido por amor. Por ejemplo, hay muchos divorciados, muchas mujeres que han sido víctimas de infidelidad y hasta personas que nunca han besado o son vírgenes", poniendo énfasis en que "son hombres y mujeres que quieren tener una oportunidad real y que quieren formar una relación de verdad y estable, ya no pasajera".

En cada capítulo de "Solteros" participan cuatro personas que esperan encontrar el amor. "Esto no es un dating show, porque no se conocen sólo a través de citas, sino que también a través de dinámicas propuestas por los psicólogos y por gente del programa", adelanta Mariano Gallardo, quien agrega que "son dinámicas corporales, unas que hablan un poco del pasado y la infancia y otras que apelan a la emoción, pero todas tienen un factor común: que se conozcan de la mejor manera y en el menor tiempo posible".

En general, las dinámicas se realizan en un plazo de una semana y luego, en estudio, y al final de cada episodio, esas cuatro personas elegirán si alguien les gustó y quieren comenzar una relación seria. Si coinciden dos personas, Cupido habrá funcionado y "Solteros" habrá cumplido su objetivo. "Nosotros estamos bien contentos hasta ahora, porque se han formado varias parejas", cuenta Gallardo.

Sergio Lagos es quien cumple un rol clave en estudio y Patricia López asume esa función en terreno. Acerca de la actriz, que también estará en la próxima teleserie del 13, "Veinteañero a los 40", el hombre detrás de los contenidos de "Solteros" manifiesta que "ella es muy cercana, muy dispuesta a trabajar y anda buscando el amor, entonces empatiza súper bien con las mujeres que están en esa búsqueda y también con los hombres, porque les dice lo que tienen que hacer o no hacer en una cita, o lo que le gusta o no les gusta a las mujeres".

Patricia López es parte clave de "Solteros"
Patricia López es parte clave de "Solteros"

El nuevo docureality de Canal 13 lleva un mes de grabaciones, irá los miércoles tras "Tele13" y a los interesados en participar, el casting aún está abierto en el sitio oficial del 13.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota