Espectáculos

El potente discurso de Pancho Saavedra tras coronarse como Mejor Animador en los Copihue de Oro

El potente discurso de Pancho Saavedra tras coronarse como Mejor Animador en los Copihue de Oro
T13
Compartir
El conductor de "Lugares que hablan" agradeció su premio y lanzó un discurso en favor del pueblo mapuche y la salud de nuestro país.

Francisco "Pancho Saavedra" se coronó como el Mejor Animador en la décimo cuarta versión de los Copihue de Oro. 

En una compleja categoría, donde también estaban Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Cristian Sánchez, Ignacio Gutiérrez y José Miguel Viñuela, el conductor de "Lugares que hablan", se quedó con el preciado galardón, el cuál para él, era el más importante de ganar.

Tras un año lleno de proyectos, donde sus programas que se encuentran al aire "Lugares que hablan" y "Contra viento y marea" han sido un completo éxito, Saavedra ha logrado posicionarse como uno de los rostros más fuertes de Canal 13.

En el escenario, el conductor al agradecer su premio entregó un importante mensaje y se refirió a lo que sucede en la actualidad con el pueblo mapuche y también a los problemas de salud que afectan a una gran población del país.

"Gracias por este primer Copihue de Oro", dijo el conductor. Además agregó "el pueblo mapuche merece reconocimiento" y añadió: "lamento que hoy compatriotas tengan que morir por no tener derecho a la salud", esto en referencia a lo que le ha tocado ver en su programa "Contra viento y marea".

El animador -que hace pocos días estrenó nuevo look- ha destacado además por su gran labor social y por haber participado en la elaboración del volumen 2 del libro "Lugares que hablan".

Y como si todo esto fuera poco, Saavedra será el conductor oficial del Festival de Las Condes en enero junto a Tonka Tomicic.

Sin duda, "Pancho" logró cerrar un gran año siendo reconocido como el mejor animador de Chile, premio que coincide con la previa de su cumpleaños, el próximo 25 de noviembre. 

REVISA LA NÓMINA DE GANADORES DEL COPIHUE DE ORO EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo