Tendencias

Críticos destrozan versión live-action de "El Rey León": Rotten Tomatoes le dio un 58% de aprobación

La película, donde Beyoncé y Donald Glover pusieron sus voces, se estrenará el próximo jueves 18 de julio en los cines chilenos.

Crédito: Disney
Críticos destrozan versión live-action de "El Rey León": Rotten Tomatoes le dio un 58% de aprobación

Disney apostó por realizar una nueva adaptación cinematográfica del clásico animado más querido y recordado de la década de los '90 en una versión live-action, "El Rey León".

Las expectativas eran muy altas, sobre todo porque el elenco de voces era uno muy selecto, liderado por la cantante Beyoncé y el actor e intérprete Donald Glover.

Su avant premiere fue la noche del martes en Las Vegas, Estados Unidos e inmediatamente comenzaron las críticas especializadas sobre la cinta que en nuestro país llegará el próximo jueves 18 de julio.

El Rey León Disney

Según Tood McCarthy de The Hollywood Reporter, la tecnología utilizada para la cinta es asombrosa, pero el especialista se quedó con las ganas de ver algo más allá de los logros técnicos conseguidos por el film.

Así es la escena donde Simba, Pumba y Timon cantan Hakuna Matata en la nueva versión de El Rey León

En tanto, Alissa Wilkinson, de Vox, se sintió igualmente decepcionada por la fidelidad de la nueva película al original, al escribir: "Como una expansión de la película de 1994, 'El Rey León' dice y añade poco. Es media hora más larga que la original, pero sin razón aparente".

Opiniones a favor y en contra han desfilado por los medios especializados en cine y televisión, pero el que más ha dado que hablar ha sido la crítica que el sitio Rotten Tomatoes la dio a la cinta dirigida por Jon Favreau.

El rey león Rotten Tomatoes.

La plataforma dio a conocer el porcentaje de aprobación de "El Rey León", y considerando 90 comentarios el veredicto fue que solo un 58% de los críticos contemplados por el sitio le dio su visto bueno a la película.

Recordemos que la producción de 1994 fue valorada con un 93% en su momento, mientras que los otros remakes que Disney ha estrenado este año, "Dumbo" y "Aladdin", recibieron un 43% y 57% de aprobación, respectivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rotten Tomatoes (@rottentomatoes) el

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias