Espectáculos

¿Cuál es la película que tiene paralizada a toda Argentina?

¿Cuál es la película que tiene paralizada a toda Argentina?
T13
Compartir
"El clan", basada en un tenebroso hecho de la vida real, es el nuevo gran éxito del cine al otro lado de la cordillera, superando las cifras de "Relatos salvajes".

El año pasado, la cinta "Relatos salvajes" fue el gran éxito del cine argentino, llegando incluso a ser nominada a los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, desde el 13 de agosto, hay otro filme en Argentina que está rompiendo la taquilla.

Se trata de "El clan", del realizador argentino Pablo Trapero, el cual lleva un millón 200 mil espectadores desde su debut en cines, el 13 de agosto pasado. Cifras que lo convierten en el filme argentino más visto en sus primeros días de exhibición.

"El clan" superó en su primera semana en salas a "Metegol", de Juan José Campanella (706.328), y "Relatos salvajes", de Damián Szifron (655.155).

Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, la producción argentino-española competirá en las secciones oficiales de los festivales de Venecia y Toronto. Además, será exhibida en el Festival de San Sebastián.

"El clan" lleva más de un millón de espectadores en Argentina
"El clan" lleva más de un millón de espectadores en Argentina

Esta película está basada en los hechos de una familia, los Puccio, que hace 30 años secuestró y asesinó a varias personas del adinerado barrio de San Isidro, en Buenos Aires. La cinta narra la vida de este clan -con el siniestro Arquímedes Puccio a la cabeza- en la que varios miembros fueron condenados por participar en los años 80 en una red de secuestros extorsivos, manteniendo a las víctimas encerradas en la propia casa donde vivían.

Entre los secuestrados había incluso compañeros del equipo de rugby Club Atlético de San Isidro, donde jugaba Alejandro, uno de los hijos de los Puccio, quien ayudó a planear y ejecutar los raptos.

Tal es el éxito de la historia de los Puccio, que hasta se prepara el lanzamiento de una serie televisiva donde se desarrollará la vida de esta familia, titulada "Historia de un clan". Esta vez, con distintos actores, pero igualmente reconocidos en el país vecino: Alejandro Awada como ArquímedesCecilia Roth como la madre de la casa, Epifanía; y "El Chino" Darín (hijo de Ricardo Darín) como Alejandro.

A continuación dejamos los tráilers de la película y la serie inspirada en el caso de la familia Puccio.

Cabe destacar que algunos miembros de esta familia terminaron pagando con cárcel sus crímenes, aunque los dos principales murieron, Arquímedes y Alejandro. El primero falleció en 2013 y se encontraba en libertad luego de haber sido condenado a cadena perpetua en 1985, no obstante, sólo cumplió 12 años de cárcel debido a un programa de beneficios penitenciarios. En tanto, su hijo, que había intentado suicidarse varias veces, murió de neumonía en 2008. 

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota