ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

"Pacto de sangre": ¿Cuáles son las penas que arriesgarían los personajes de la teleserie?

"Pacto de sangre": ¿Cuáles son las penas que arriesgarían los personajes de la teleserie?
T13
Compartir
La teleserie de Canal 13 ha logrado cautivar cada noche con la historia que involucra a cuatro amigos de infancia y un crimen en una despedida de soltero.

Cuatro semanas le ha bastado a "Pacto de sangre" para posicionarse como una de las teleseries más exitosas de este 2018.

La historia de cuatro amigos que encubren un crimen ocurrido en una despedida de soltero, tiene cada noche a los televidentes elaborando teorías sobre lo que ocurrirá en los próximos capítulos. Asimismo, el thriller se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales durante su horario de emisión.

Pero pese a su éxito, muchos han cuestionado la trama, cómo han sucedido los hechos y lo fácil que habría sido todo si los involucrados en el "homicidio" hubiesen dicho la verdad desde un principio.

Pacto de sangre
Pacto de sangre

Ante tales cuestionamientos, dos abogados explicaron a LUN las penas que arriesgarían los personajes de la nocturna por cada uno de los delitos cometidos.

Jaime Winter, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Chile, indicó que si los protagonistas hubiesen confesado en primera instancia los hechos, "igual se habrían metido en un tremendo problema, porque los hechos, como los habrían contado, serían poco creíbles".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Ignacia Baeza cuenta detalles del malvado futuro de "Trinidad" en "Pacto de sangre"

En tanto, el profesor de Derecho Penal  de la Universidad Adolfo Ibáñez, César Ramos, detalló cada una de las penas que recibirían los amigos, incluida "Trinidad" (Ignacia Baeza).

"Acá estamos ante un cuasidelito de homicidio, porque no fue intencional, fue un accidente. Ese delito tiene una pena que parte en los 61 días y como máximo son 3 años", declaró el abogado.

Raimundo (Pablo Cerda): las penas que arriesgaría sería por cuasidelito de homicidio, obtención de servicios sexuales por parte de menor de 18 años y mayor de 14, inhumación ilegal y exhumación ilegal.

"Pacto de sangre": el irreverente personaje con el que Pablo Cerda vuelve a las nocturnas
"Pacto de sangre": el irreverente personaje con el que Pablo Cerda vuelve a las nocturnas

Gabriel (Pablo Macaya): de los amigos es el que menos riesgo corre, ya que solo arriesga una pena de encubrimiento.

Marco (Nestor Cantillana): las penas serían cuasidelito de homicidio y obtención de servicios sexuales por parte de menor de 18 años y mayor de 14.

Benjamín (Álvaro Espinoza): uno de los personajes más macabros arriesgaría las penas de encubrimiento e inhumación ilegal.

El desafiante rol con el que Álvaro Espinoza vuelve a las nocturnas en "Pacto de sangre"
El desafiante rol con el que Álvaro Espinoza vuelve a las nocturnas en "Pacto de sangre"

Trinidad (Ignacia Baeza): el personaje más exitoso de la teleserie solo arriesgaría la pena de encubrimiento, al igual que Gabriel.

Al igual que Winter, Ramos aseguró que si los amigos hubiesen reconocido el crimen inmediatamente y asumiendo que ninguno tiene antecedentes penales, "la pena podía ser sustituida por una remisión condicional, es decir, no iban a la cárcel y quedaban con firma mensual".

En esta misma línea continuó, "la denuncia temprana del hecho, antes de que se inicie la persecución, es una atenuante. Si se suma la irreprochable conducta anterior, ya tienes dos atenuantes, lo que puede justificar incluso que la pena mínima para este caso, que es de 61 días, baje aún más", explicó.

Sobre el encubrimiento, Ramos indicó que este se determina en relación a la pena del delito que se está encubriendo. "Son penas rebajadas a las del autor del delito. Como este delito parte en 61 días, quedaría entre 21 y 40 días.  En tanto, para quienes enterraron el cuerpo la pena de la inhumación ilegal va de 61 a 540 días", finalizó.

LEE TAMBIÉN: REVISA ACÁ LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE "PACTO DE SANGRE"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */