Espectáculos

Daniel Radcliffe detalla los dramáticos efectos que tuvo la fama por "Harry Potter" en su vida

Daniel Radcliffe detalla los dramáticos efectos que tuvo la fama por "Harry Potter" en su vida
T13
Compartir
El actor profundizó sobre su excesivo consumo de alcohol durante la adolescencia. "Nunca hubo un día en el que afectara la forma en que estaba en el set", aclaró.

Alcanzar la fama a una corta edad puede ser una experiencia fascinante pero de todas maneras tiene altos costos. Al menos así lo reveló Daniel Radcliffe, quien por lidiar con la presión de los focos pasó por duros momentos, e incluso, por una fuerte adicción.

Durante una transmisión de Off Camera con Sam Jones, el protagonista de Harry Potter reveló detalles sobre su excesivo consumo de alcohol durante la adolescencia.

En la instancia, el joven de 29 años explicó que se emborrachaba para olvidarse de que estaba siendo el foco de las miradas en el punto más alto de la saga fantástica.

"La forma más rápida de olvidarse del hecho de que te estaban observando era emborracharte", señaló Radcliffe. "Entonces, cuando te emborrachas, te das cuenta: Oh, la gente está mirando más ahora porque ahora me estoy emborrachando, así que probablemente debería beber más para ignorar eso(...) Puede afectar tu psique".

"Parte de la cosa es la expectativa de que simplemente debes ser encantador todo el tiempo", agregó el inglés.

"Tienes un gran trabajo, eres rico, no tienes derecho a no estar entusiasmado con la cosa todo el tiempo. Creo que eso también es una presión. De repente empiezas a sentir, 'Hombre, si solo estoy sintiendo alguna emoción humana de tristeza, ¿significa eso que estoy haciendo esto mal? ¿No soy bueno para ser famoso? ".

También hubo una parte de Radcliffe que sintió que "los actores tienen que ser borrachos estupendos", admitió. "Tuve que estar a la altura de esta imagen extraña que tenía en mi cabeza de lo que significa ser un actor famoso".

Además, reveló que salir de ese dañino hábito "tomó algunos años y tomó un par de intentos".

El artista reconoció que a pesar que no lo estaba pasando muy bien con su adicción, contó con excelentes amigos que lo ayudaron a sentar cabeza.

“He tenido una suerte increíble con la gente que tenía a mi alrededor en ciertos momentos de mi vida (...) Conocí a gente realmente clave, a algunos actores, a algunos no, que me dieron buenos consejos y se preocuparon por mí", recordó Radcliffe. "En última instancia, fue solo mi propia decisión. Me desperté una mañana después de una noche y me dije: Esto probablemente no sea bueno".

Daniel saltó a la fama a una corta edad y sabe perfectamente que, aunque es un privilegiado, a veces el estar tan expuesto puede ser un poco negativo. En esta línea, empatiza con otros jóvenes artistas que también han tenido problemas de excesos.

"No hay un plan para comenzar jóvenes y resolver cosas", dijo Radcliffe. "Es por eso que cada vez que la gente prueba a Justin Bieber, arrastra autos de carreras o lo que sea, siempre digo, 'Sí, pero nunca se sabe. Las cosas podrían estar súper locas para él en este momento ".

A pesar de lo incómodo que se sintió en algún momento, el actor señaló que ama lo que hace.

"Me encanta el trabajo y eso es lo que siempre volveré a hacer", dijo Daniel en Off Camera con Sam Jones.

"Incluso en el punto más bajo, aún amaba mucho mi trabajo y todavía me encantaba ir a establecer", continuó Radcliffe. "Nunca hubo un día en el que afectara la forma en que estaba en el set. Nunca hubo un punto en el que pensara, ‘Oh, desearía que esto no me hubiera pasado. Desearía no ser Harry Potter’. Eso simplemente no sucedió".

Señal T13 En Vivo