Tendencias

Daniela Vega en los Globos de Oro: "Estamos agradecidos de todo lo que ha pasado"

AFP
Por Nicolás Figueroa
Hoy se entregan los Globos de Oro, premios en que la cinta chilena "Una mujer fantástica" compite como Mejor Película Extranjera. Su actriz protagónica habló con T13.cl sobre sus sensaciones para esta noche.

La noche de este domingo, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California, y con la conducción del actor y comediante estadounidense Seth Meyers, se realizará la versión número 75 de los Premios Globos de Oro.

Estos reconocimientos, que abren la temporada de premiaciones y alfombras rojas en Estados Unidos, son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), y este año tienen interés especial para Chile en razón de que el filme "Una mujer fantástica" disputa la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La cinta chilena compite con la última apuesta de Angelina Jolie como directora, "First They Killed My Father" (Camboya), la alemana "In the fade", la rusa "Loveless" y la sueca "The Square".

"La idea es pasarlo bien"

"Una mujer fantástica" se centra en "Marina" (Daniela Vega), una mujer transgénero que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

A pocas horas de los premios, la actriz dijo aT13.cl que: "Lo que pase, lo vamos a afrontar de manera divertida, la idea es pasarlo bien y seguir disfrutando de todo lo que ha sucedido con la película".

Vega estará en la ceremonia junto al director de la cinta, Sebastián Lelio. "Estaremos con mi director y veremos lo que pasará, pero no es bueno tener ansias (...) hemos caminado donde la película nos ha llevado y estamos agradecidos de todo lo que ha pasado".

La actriz chilena asistirá a la ceremonia vestida de negro, tal como lo harán varias estrellas de Hollywood que se manifestarán de esa manera contra el abuso sexual dentro de la industria, que en 2017 se destapó con el caso de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otras figuras de detrás y delante de las cámaras. "Es lo que corresponde y así estaré (de negro)", confirmó la actriz.

La protagonista de "Una mujer fantástica" estará vestida por los diseñadores nacionales Loraine Holmes y A de Antonio.

Daniela Vega y encuentro con Robert Pattinson: Conversamos, nos reímos, fumamos y lo pasamos bien

La revista W Magazine consideró que Daniela Vega ofreció una de las mejores actuaciones de 2017 y la colocó en un selecto grupo de actores de Hollywood distinguidos por la misma razón este año. A ella, particularmente, le tocó posar con Robert Pattinson para una de sus imágenes de portada de la revista.

Daniela Vega y nominación a los Globos de Oro: Nosotros vamos a ir y lo pasaremos muy bien

El camino del éxito internacional de "Una mujer fantástica" no para. Es que luego de haber ganado tres galardones en los Premios Fénix la semana pasada, este lunes la cinta chilena fue nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018.

¿Por qué las mujeres llegarán de negro a la gala de los Globos de Oro?

Durante la temporada de premios de la industria del cine y la televisión siempre se habla de los temas más relevantes y que han llamado la atención de los famosos y, los casos de abuso y acoso en Hollywood no se quedaron en el año que pasó.