Espectáculos

Daniela Vega será presentadora en la ceremonia de los Oscar

Daniela Vega será presentadora en la ceremonia de los Oscar
T13
Compartir
La protagonista de "Una Mujer Fantástica" se unirá a una nómina que está conformada por Viola Davis, Emma Stone, Tom Holland, entre otros.

La actriz chilena Daniela Vega formará parte de la nómina de presentadores de la ceremonia de los premios Oscar, que se realizarán el próximo 4 de marzo.

Vega se unirá así a Viola Davis, Emma Stone, Tom Holland, entre otros. 

Una "Mujer Fantástica", protagonizada por Vega y dirigida por Sebastián Lelio, está nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera. La cinta cuenta la historia de Marina, una mujer transgénero que sufre la muerte de su pareja. 

Respecto a aquello, su protagonista, Daniela Vega, señaló hace algunas semanas a T13 que "la nominación ya es un premio, un premio a todo el equipo y a todo lo que apostamos, porque hacer una película, sobre todo en un país como éste, donde no hay industria, es una apuesta. Nosotros lo apostamos todo y aquí estamos".

Su futuro rol como presentadora se suma a otros reconocimientos en Hollywood. Hace algunos días Vega formó parte del almuerzo oficial en el que asistieron todos los nominados al Oscar, donde coincidió con celebridades como Mery Streep.

Además, la actuación de Vega ha recibido elogios tanto de la prensa especializada como de actrices como Helen Hunt y Laverne Cox. 

Vega, por su parte, ha aprovechado la vitrina de "Una mujer fantástica" para hablar de la desigualdad de derechos que viven las personas transgénero, en un país donde no existe una ley que les permita adecuar sus documentos a su identidad de género, a menos que se recurra a un largo y costoso proceso judicial. 

"Basta con que me ponga a hacer películas y ser reconocida en el mundo para tener la atención de una nación completa, pero, ¿dónde están mis derechos? Yo salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte", afirmó hace algunas semanas a revista Caras. 

En tanto, a mediados de diciembre, realizó un fuerte emplazamiento al presidente electo Sebastián Piñera, quien durante la campaña electoral afirmó que "muchos casos de estos transgénero, o disforia de género se corrigen con la edad".

"Yo fui una niña trans y aquí estoy, 'incorrectible' (sic) y feliz", sentenció durante la ceremonia de presentación del informe anual sobre los derechos humanos en Chile. 

Señal T13 En Vivo