Espectáculos

De “Casado con hijos” a nuevo galán de “Soltera otra vez”: la aventura de Marcial Tagle en el 13

De “Casado con hijos” a nuevo galán de “Soltera otra vez”: la aventura de Marcial Tagle en el 13
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor es una de las novedades de la tercera temporada de la telenovela centrada en las vivencias de “Cristina Moreno” (Paz Bascuñán). Además, estará en la serie “Papá mono”.

A sus 44 años de edad, Marcial Tagle ha arribado a Canal 13. Luego de que en 2016 grabara la serie “Papá mono” para la señal de TV, bajo la productora Parox y que se estrenará próximamente, este 2017 fue el director Herval Abreu, a cargo del área de ficción del 13, quien lo llamó y reclutó para ser una de las novedades del reparto de “Soltera otra vez 3”.

“Me llamó Herval Abreu para invitarme a trabajar y le dije que sí al tiro. Más allá de la oferta de Canal 13, era el hecho de trabajar en un equipo liderado por Herval, un gallo que sabe mucho de televisión, que lleva muchos años en esto, que sabe hacer equipos, que lidera sus equipos y que se esfuerza por hacer productos de buena calidad”.

El recordado “Pablo” de “Casado con hijos” confiesa que “estoy muy contento. Nunca había trabajado en Canal 13, así que estoy de pajarito de nuevo y mirando todo. Era el canal que me faltaba, así que feliz y agradecido de la vida que me dio la oportunidad de estar haciendo una pega en este canal, en un equipo consolidado y con una teleserie consolidada”.

Durante el mes de abril, el ex protagonista de “Graduados” estuvo en trabajo de pre-producción junto al equipo de “Soltera otra vez 3”, el mismo con el que este martes comenzará las grabaciones de la próxima teleserie nocturna del 13.

“(En el equipo) estamos súper aceitados y es un agrado eso. Solamente me queda sumarme, unirme a ellos y aportar desde mis capacidades y desde mi lugar, en este caso desde la comedia”, manifiesta Tagle, agregando que “Soltera otra vez 3” es “un proyecto redondo”.

Acerca de su rol en la nueva telenovela, “Iván”, Marcial solo puede adelantar que “es un chileno que representa a los hombres de nuestro país, específicamente que tiene que ver con regiones, específicamente machista, específicamente conservador y específicamente amigo de sus amigos”, a lo que agrega, sin entrar en mayores detalles, que “me toca trabajar con una actriz que admiro”.

Pero no solo esta telenovela tendrá al marido de Luz Valdivieso en las pantallas de Canal 13 este año, sino que también la serie “Papá mono”, centrada en un singular abuelo a cargo de Luis Gnecco.

Marcial Tagle junto al elenco principal de "Papá mono"
Marcial Tagle junto al elenco principal de "Papá mono"

“Nos divertimos mucho haciendo esa serie, yo estuve muy feliz de trabajar con la Mariana (Loyola), con el Lucho (Gnecco), con el Lukas (Vergara) y con el Néstor (Cantillana). Creo que es un muy buen trabajo… es comedia entretenida, moderna, popular y con buena factura”.

Marcial Tagle y su imagen para "Papá mono"
Marcial Tagle y su imagen para "Papá mono"

Ahí Marcial Tagle será “Álvaro”, un tipo aficionado a varios deportes pocos comunes y con una imagen bien particular. “Mi personaje hace varios deportes distintos a los habituales y en eso basamos los looks y la gracia de él, y después encuentra una novia (Taira Court) y se asienta con un look según él muy acertado, según yo muy equivocado, que tiene que ver con el pelo planchado, al estilo Manolito Neira”, cuenta el intérprete sobre su personaje en “Papá mono”, serie que junto a "Soltera otra vez 3” lo tendrá por partida doble en el 13 durante este 2017.

Señal T13 En Vivo