Espectáculos

De una ex "Rojo" al retorno de una súper pareja: Lo nuevo que debes saber de la nocturna del 13

De una ex "Rojo" al retorno de una súper pareja: Lo nuevo que debes saber de la nocturna del 13
T13
Compartir
Cuando quedan pocos días para el estreno de "Preciosas", he aquí los últimos interesantes datos sobre su elenco.

El próximo lunes 1 de agosto debutará por las pantallas de Canal 13 "Preciosas" su nueva teleserie nocturna, la cual estará centrada en un grupo de mujeres que se fuga de una cárcel y en la intensa lucha de una de ellas por demostrar que ha sido injustamente acusada de un crimen que no cometió.

Pero, ¿qué es lo nuevo que hay que saber de su elenco a días de su gran estreno en el 13?

Simoney Romero: de "Rojo" a "Preciosas"

En el reparto estará Simoney Romero, quien se hiciera conocida por participar en la década pasada en el programa de TVN "Rojo, fama/contrafama". Romero es de nacionalidad venezolana y de profesión periodista, aunque su vida laboral la he llevado por el canto, la actuación y hasta la animación, estando, por ejemplo, al mando (junto a Jorge Hevia y María Jimena Pereyra) del espacio "Conectados" en TV Chile. La nueva telenovela del 13 significará su primer personaje importante en un tipo de producción por el estilo. En "Preciosas" dará vida a "María Camila", la atrevida y sensual pareja colombiana de "Darío" (Cristián Arriagada). Ella quería ser actriz y emigró a Chile en busca de un futuro mejor. Aquí conoció a "Darío", a quien ayudó a criar a "Matías" (Oliver Borner) y a realizar su sueño de tener una discotheque, “El Oasis”. De carácter fuerte, "María Camila" verá cómo tiembla su reinado en la discotheque con la llegada de su suegra "Marta" (Malucha Pinto) y defenderá a su hombre de "Frida" (Paz Bascuñán), con la que comparte un pasado que ambas quieren evitar que salga a la luz. 

La vuelta al 13 y con un personaje fijo

En 2009, la actriz italiana Alessandra Guerzoni había tenido su último personaje estable e importante en una teleserie local, en "Cuenta conmigo", específicamente. Tras ello, tuvo participaciones especiales en proyectos como "Soltera otra vez", "Graduados" y "Matriarcas", por nombrar a algunos. Ahora regresa al 13 para ser "Victoria", la eficiente asesora de "Arturo" (Cristián Campos). Esta mujer ha sido su más leal colaboradora, su mano derecha... además, tienen una relación amorosa que ella quisiera consolidar a toda costa. Sin embargo, el retorno de "Vicente" (Eusebio Arenas), hijo menor de "Arturo", pondrá en peligro sus planes. Eso, sumado a la gran tensión que le trae a la familia Márquez la fuga de "Lorena" (Loreto Aravena), pondrá a prueba por primera vez la capacidad de "Victoria" de defender a quienes ama.

La nueva apuesta juvenil

En 2015 hizo su debut en las teleseries en "Matriarcas", de TVN, en donde interpretó a una joven que se obsesionaba con el rol de seminarista de Matías Assler. Y este año, Geraldine Neary llega a Canal 13 y se convierte en "Gabriela", la inquieta hermana que "Lorena" (Loreto Aravena) prácticamente crió como hija, luego de la repentina muerte de sus padres. Ella tendrá una complicada relación con "Vicho" (Eusebio Arenas), pues sus familias vienen de mundos muy distintos.

El regreso de la súper pareja de "Soltera otra vez"

Cristián Arriagada y Paz Bascuñán fueron los protagonistas de la exitosa "Soltera otra vez", en donde él la hizo sufrir a ella, desencadenando toda la historia de la teleserie. Tres años después vuelven a formar una pareja, esta vez como "Darío" y "Frida". Eso sí, ahora todo será muy distinto, ya que ella se fuga de la cárcel y lo conoce a él, naciendo la atracción entre ambos... sin saber del pasado de "Frida", a la vez que "Darío" tiene una familia formada.

Nuevo galán en el 13

Había tenido participaciones especiales en teleseries del 13, como "Soltera otra vez" y "20añero a los 40", por ejemplo, pero ahora tendrá un papel estable en "Preciosas". Se trata de Eyal Meyer, quien es "Nicolás", el ambicioso y torpe fiscal ayudante de "Ismael" (Paulo Brunetti) en el caso "Preciosas". Conoció a "Ismael" hace años y lo considera su mejor amigo y mentor. Por eso, cuando "Ismael" decidió cambiar de trabajo y convertirse en fiscal, "Nicolás" lo siguió, transformándose en su mano derecha. A pesar de su admiración, "Nicolás" no ha podido evitar sentir celos de la vida y los logros de su amigo, especialmente de su esposa "Florencia" (Elvira Cristi), a quien ama a escondidas.

Un amor maduro

En lo que es su retorno a las telenovelas de Canal 13, José Secall y Malucha Pinto vivirán un amor maduro desde el 1 de agosto. Ella, como "Marta", ya cumplió condena por haber asesinado a su marido en defensa propia y él, como "Patricio", es un comisario que seguirá el caso de las "Preciosas". La aparición de "Marta" en su vida le hará replantearse todos sus límites.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */