Espectáculos

¡SÍ PUEDE SER! Delfín Quishpe es oficialmente electo alcalde en Ecuador

¡SÍ PUEDE SER! Delfín Quishpe es oficialmente electo alcalde en Ecuador
T13
Compartir
El intérprete de "Torres Gemelas" y otros temas virales recibió la primera mayoría entre los habitantes de Guamote, una localidad emplazada en la provincia de Chimborazo.

Guamote es una localidad de 45 mil habitantes emplazada en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Una zona rodeada de lagos, granjas y un camino del inca que permite llegar a las ruinas de Ingapirca. 

Es esta la comuna que -a menos que ocurra un revés de último minuto- tendrá como nuevo alcalde a Delfín Quishpe, el popular intérprete de la canción de las "Torres Gemelas", lanzada en 2006 y que acumula más de un millón de visitas en la red social. Un éxito viral al que se suman "En tus tierras bailaré", junto a "La Tigresa del Oriente" y Wendy Sulca, e incluso una canción en honor a "los 33".  

Revisa este video también:

Según informa el Diario El Universo, Delfín alcanzaba el 23,81% de las preferencias, con un 100%% de las mesas escrutadas. En segundo lugar, se ubicó Carlos Guaraca, quien tenía un 18,80% del electorado.

"Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir", afirmó Quishpe la noche del domingo tras conocer los resultados que lo posicionaban, preliminarmente, como el más posible alcalde.