EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Desde clases de sociabilización hasta camarines: La vida de estrella de los perros que arriban al 13

Desde clases de sociabilización hasta camarines: La vida de estrella de los perros que arriban al 13
Nicolás Figueroa
Compartir
Este viernes debuta en Canal 13 el programa "Amores perros", en el cual destacarán 13 parejas de amo y mascota que buscarán llevarse un millonario premio.

"Ellos son los que mandan, son sus tiempos los que se deben respetar", parte diciendo a T13.cl Eduardo Fuentes, animador del nuevo programa de los viernes en la noche de Canal 13, "Amores perros".

La apuesta que debuta este 4 de marzo se centrará en 13 parejas de amo y mascota que buscarán capítulo a capítulo pasar una serie de pruebas con el fin de llegar al término de la temporada y alzarse triunfadores, con 10 millones de pesos y productos para perros como premio.

Y en este espacio, son los perros las verdaderas estrellas y en torno a quienes todo gira. En ese sentido, Fuentes agrega que "nosotros tenemos como premisa en el equipo y con los participantes del reality, que el perro es el que manda. O sea, no por querer ganar una prueba, tú vas a forzar al perro, porque te podríamos eliminar incluso si es que así lo haces".

El conductor del llamado "reality de perros" cuenta que en el proyecto "hay veterinarios, etólogos y adiestradores que están constantemente chequeando qué es lo que sucede con los perros".

Dentro del trabajo con estas mascotas, el rostro de Canal 13 relata que "antes de que comenzaran las grabaciones, los 13 seleccionados se reunieron con nuestro equipo, porque no todos los perros están acostumbrados a estar con otros perros, entonces la idea es que se conocieran y que conocieran el canal, sus camarines y todos los lugares de acá, ya que los perros son territoriales", añadiendo que "los seres humanos no nos entendemos siempre en grupo, así que imagínate para los perros, por lo que todo esto ha sido un proceso previo de aprendizaje y de descubrirse".

De esta manera, Eduardo detalla que "hubo clases previas para que los perros se conocieran entre sí y sociabilizaran... y es gracioso verlos, ver las cosas que van aprendiendo, ver cómo se comportan entre ellos y ver que no respetan nada de lo que uno que trabaja en la tele supuestamente respeta, como los ejes de miradas, la iluminación y la cámara. Ellos son totalmente libres".

Eduardo Fuentes hace dupla con Alison Mandel en la animación de "Amores perros"
Eduardo Fuentes hace dupla con Alison Mandel en la animación de "Amores perros"

El hombre que tendrá de partner en la animación de este programa a Alison Mandel comenta que el nivel de preocupación por los perros incluso hace que "ellos tengan mejores camarines que nosotros y les dan muy buena comida. A mí, por ejemplo, el otro día me dejaron en mi camarín un plato con pellet (ríe)".

"Amores perros" tendrá 13 capítulos, cada viernes a las 22:30 horas, y detrás de su realización está Sergio Nakasone y su equipo, el mismo que ha llevado a cabo proyectos tan exitosos como "Año 0", "Mundos opuestos" y "MasterChef Chile", entre otros.  

Humano y mascota: Estas son las duplas de participantes del reality de perros que estrenará Canal 13

Señal T13 En Vivo