Espectáculos

Desde grabar nuevas ficciones hasta ser garzón: la vida del ex “Félix” a 3 años del fin de “Los 80”

Desde grabar nuevas ficciones hasta ser garzón: la vida del ex “Félix” a 3 años del fin de “Los 80”
Nicolás Figueroa
Compartir
Lucas Bolvarán se refiere a la etapa actual de su existencia, en donde destaca que está seguro que quiere estudiar teatro. Además, hace un análisis de los trabajos que ha realizado tras el término de la popular serie de Canal 13.

19 años de edad tiene en la actualidad Lucas Bolvarán, quien personificara al recordado “Félix” de la serie “Los 80” y el cual tiene claro que quiere seguir en el mundo de la actuación.

Así luce Lucas Bolvarán por estos días
Así luce Lucas Bolvarán por estos días

Es que a tres años del fin de la producción dramática que lo hiciera conocido, el joven destaca a T13.cl que “sigo vigente, no es que me haya desaparecido”. Este 2017 fue parte del filme “Johnny cien pesos 2” y está a la espera del estreno de una serie que grabó sobre la vida del boxeador Martín Vargas, la que será emitida por Mega.

Lucas fue parte de la película "Johnny cien pesos 2"
Lucas fue parte de la película "Johnny cien pesos 2"

“Esto es lo que más me gusta, lo que me apasiona (la actuación)... y también me gusta el trabajo audiovisual, lo estético que tiene, así que es algo en lo que voy a seguir hasta que me muera”, declara Bolvarán, agregando que “quiero estudiar teatro”.

Tras el fin de “Los 80”, Lucas terminó el colegio y empezó a trabajar en distintas partes. Por ejemplo, en 2016 participó y ganó el estelar “Bailando”, de Canal 13; luego fue garzón de una cafetería en el sector del Parque Forestal y posteriormente trabajó como asistente de producción en el Centro Cultural Gabriela Mistral

Bolvarán ganó "Bailando" el año pasado
Bolvarán ganó "Bailando" el año pasado

`Bailando´ fue una buena oportunidad para mostrar una faceta nada que ver con lo que se había visto de mí y sacarme a `Félix´... y me pareció súper bonito. Fue un paréntesis entretenido y lo disfruté como haber grabado `Los 80´”, manifiesta en torno al estelar que ganó en el verano de 2016 y que animaron Sergio Lagos y Cecilia Bolocco.

Y sobre los otros trabajos que ha tenido, como el ser garzón y asistente de producción en el GAM, Lucas señala que “ha sido súper bacán, porque me sacan de lo que ha sido mi trabajo audiovisual, pero también me mantienen en un ámbito bien cercano a lo que es la actuación: el ser servicial como el efecto del garzón o el ser un buen productor de `jotear´ harto a la gente, de mantener las cosas a su ritmo y de cumplir con los tiempos... y también me ha ayudado bastante ver detrás de escenarios. En general, han sido trabajos súper ricos en enseñanza”.

Lucas Bolvarán cautivó a todos los chilenos en "Los 80"
Lucas Bolvarán cautivó a todos los chilenos en "Los 80"

El ex “Félix Herrera” confiesa que el fin de “Los 80” “yo no lo veo como una pérdida como mucha gente me dice, lo veo como un proceso que tuvo que haber terminado y que terminó súper bien. Duró bastante tiempo, que eso lo agradezco demasiado, y también agradezco el que haya sido un trabajo tan lindo, tan conmovedor y tan familiar. Ahora vienen más proyectos y eso es lo esencial, que las cosas vayan ocurriendo y cada una a su tiempo”.

Revisa este video también:

Uno de los hechos que ha llamado la atención de la carrera de Lucas Bolvarán es que no ha realizado teleseries, acerca de lo que da a conocer que “la verdad es que no me han llamado, no he recibido la invitación de alguien para trabajar en una teleserie”. Y aunque comenta que “lo más bacán sería trabajar en series y películas”, por lo detallado del trabajo de estas apuestas, enfatiza que en absoluto está cerrado a hacer telenovelas. Es así como dice que si lo llamaran para alguna teleserie, "tendría que ver el proyecto, el guión y qué personaje tengo, así que está libre la invitación por si alguien quiere trabajar conmigo”.

"Félix" y "Brunito": la amistad de Los 80 que no se ha podido potenciar en la vida real

Lucas Bolvarán y Pablo Freire lograron dar vida a grandes personajes al interior de la recordada serie "Los 80", "Félix" y "Brunito", respectivamente, una dupla de amigos que traspasó la pantalla. Sin embargo, a tres años de la última temporada de la producción de Canal 13, las vidas de estos jóvenes han tomado caminos separados estando lejos de la pantalla chica.

Tamara Acosta estuvo a punto de no ser Ana": 10 cosas que nunca supiste del elenco de "Los 80

El reconocido y prestigioso director de casting Roberto Matus compartió con nuestro portal el proceso para encontrar el elenco idóneo de la exitosa serie "Los 80", de Canal 13, la misma producción que cada año, en esta época, salía con un nuevo ciclo al aire.

¿Echas de menos Los 80?: esta es la prueba de cámara que hicieron Félix y Brunito hace 8 años

Roberto Matus fue el responsable de descubrir a Lucas Bolvarán y Pablo Freire, a quienes se les puede ver en su casting para quedar en la serie.