Espectáculos

Desde una rebelde rehabilitada hasta una periodista de farándula: los detalles de "Adrenalina 2.0"

Desde una rebelde rehabilitada hasta una periodista de farándula: los detalles de "Adrenalina 2.0"
Nicolás Figueroa
Compartir
El viernes 26 de agosto debuta en Enjoy Santiago el montaje “Reinas de la noche”, en el que revivirán “Cathy Winter” (Francisca Merino), “Alexis Opazo” (Alejandra Herrera), “Tamara del Canto” (Berta Lasala) y “Sandra Villagra” (Aranzazú Yankovic).

“Es como lo mismo de hace veinte años, pero con veinte años más de vida, obvio”, señala Aranzazú Yankovic acerca del reencuentro de las recordadas “Reinas de la noche” de “Adrenalina”, a lo que Berta Lasala añade que “solo estamos más viejas y más mañosas”. No obstante, fiel a su estilo, Francisca Merino destaca que “hablen por ustedes, pero yo no me siento vieja”.

Tras esto, vienen las carcajadas de quienes están trabajando en el montaje que debutará el viernes 26 de agosto en Enjoy Santiago y que ya tiene sus entradas a la venta en Punto Ticket.

Esto es lo que costará ver el regreso de la teleserie Adrenalina en vivo y en directo

Es que las tallas y bromas están a la orden del día en el grupo de amigos que se ha juntado en este proyecto que revivirá las historias de “Cathy Winter”, “Alexis Opazo”, “Tamara del Canto” y “Sandra Villagra”. De hecho, en medio de uno de los ensayos a los que asistió T13.cl, Aranzazú cuenta que “la Pancha tiene síndrome de deficiencia atencional”, a lo que la panelista de “Bienvenidos” responde “es que yo siempre tengo más problemas que ustedes y mi vida es mucho más complicada”.

Así, de manera lúdica y entretenida, se prepara la obra “Reinas de la noche”, escrita por Pablo Illanes, dirigida por Felipe Ríos y en la que además de Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazú Yankovic, participarán Constanza González y Sebastián Dagá.

Este es uno de los afiches de la obra
Este es uno de los afiches de la obra

El retorno de las llamadas “Reinas de la noche” se concretará con una junta en la casa de “Cathy Winter”, en donde ellas contarán cómo están 20 años después del fin de “Adrenalina”.

Revisa este video también:

“La ´Cathy´ siente que es la más exitosa, que lo tiene todo y las otras son unas fracasadas”, revela Pancha Merino, poniendo énfasis en que “es feliz porque tiene todo lo que quiere... sexo, plata, un departamento y libertad. Pero detrás de todos estos lujos y vida maravillosa, hay un gran dolor y un gran secreto”.

Aranzazú Yankovic agrega al respecto que “en el fondo todas nos sentimos así, pero nadie la lleva en nada. El punto es que no lo dicen”. Eso sí, a medida que avanza la obra, irán revelando cómo están de verdad.

El equipo del montaje en pleno trabajo creativo
El equipo del montaje en pleno trabajo creativo

“Esto es como la sociedad, las minas nos vestimos para las minas y si llegamos a una reunión de puras amigas, queremos demostrar que estamos bien. En la obra están todas compitiendo, todas demostrando que tienen éxito y plata, pero después se empiezan a sacar las caretas”, declara Merino, mientras que Alejandra Herrera pone énfasis en que “las expectativas que tenían de nosotras van a quedar bien en el suelo cuando vean qué pasó con cada una”.

¿Y cómo está el resto de las amigas de “Cathy Winter”? La intérprete de “Alexis Opazo” adelanta que su rol “ahora es una dueña de casa, tiene cinco hijos y un marido que la quiere, una mujer bastante más estructurada. Ya la rebeldía la dejó atrás, porque no le sirvió mucho y le hizo mal”.

Por su parte, Berta Lasala detalla que “se van a llevar una gran sorpresa conmigo, he cambiado muchísimo. Ahora trabajo en política, en una municipalidad. Soy una servidora pública”, a la vez que Aranzazú Yancovic manfiesta que su personaje “es muy exitosa y todas me envidian. Estoy soltera y soy una periodista de farándula, y me va súper bien”.

Francisca Merino rememora Adrenalina y revela el cambio profundo que le hizo a Cathy Winter

La voz del director y los nuevos integrantes

Acerca del trabajo con este grupo, el director Felipe Ríos señala que “pensé que iba a ser más complicado y disperso, pero no, ha sido súper grata la sorpresa y para todos. Se han portado el descueve y las chiquillas son lo más aplicaditas que hay”.

El director y el elenco completo de "Reinas de la noche"
El director y el elenco completo de "Reinas de la noche"

Además de las protagonistas, Constanza González y Sebastián Dagá estarán en el elenco del montaje. La primera reemplazará a Berta Lasala en algunas funciones, ya que la original “Tamara del Canto” tenía con anticipación algunos compromisos pactados con el Teatro Nacional, a la vez que Dagá interpretará a un vedetto.

“Ha sido bien entretenido esto, porque a las chiquillas las conozco, somos colegas, nos queremos mucho y yo con Felipe he trabajado antes, así que lo he pasado súper bien”, destaca Constanza González, quien añade que “los personajes son harto de las actrices, entonces esto es un gran desafío para mí. Pero está bueno”

En tanto, Sebastián Dagá comenta que “para mí esto es demasiado entretenido, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho con estas actrices que son secas. Además, hay un gran director, como es Felipe”. Este actor también oficia como asistente de dirección del proyecto que se ideó en las juntas de reencuentro que tuvieron en 2014 Pablo Illanes y las ex protagonistas de “Adrenalina”.

Las protagonistas junto al guionista Pablo Illanes
Las protagonistas junto al guionista Pablo Illanes
“Reinas de la noche” también incluirá una fiesta con música de los años noventa posterior a la presentación de cada montaje, todo lo cual partirá con una gira por casinos y luego llegará con una temporada a Santiago.

Y un dato importante es que la obra puede ser presenciada por quienes vieron “Adrenalina” y por quienes no vieron la telenovela. Felipe Ríos sintetiza en torno a eso que “la obra de teatro es mucho más allá de la teleserie, o sea, si bien cuenta historias de los personajes qué les pasó veinte años después, no es que cuente lo de la teleserie, entonces se puede separar la obra de la teleserie, y eso es lo divertido también”.

"Reinas de la noche" también tendrá una fiesta
"Reinas de la noche" también tendrá una fiesta

"Adrenalina" celebra 20 años y fija fecha de estreno de su secuela

Alejandra Herrera y el reencuentro de las chicas Adrenalina: Nos sentimos como las divas

Reencuentro de ex integrantes de Adrenalina sigue: DJ Billy se juntó con las Reinas de la noche

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */