Espectáculos

Diana Bolocco cumple 40 años y estos son los 10 hitos que han marcado su carrera en TV

Diana Bolocco cumple 40 años y estos son los 10 hitos que han marcado su carrera en TV
Nicolás Figueroa
Compartir
El 30 de julio de 1977 nació esta mujer que llegaría a convertirse en una de las animadoras más importantes de la pantalla chica criolla, y en el día de su cumpleaños, en T13.cl repasamos sus grandes logros profesionales.

40 años cumple hoy Diana Bolocco y es por eso que en nuestro portal destacamos los hitos televisivos de la figura de Canal 13.

Producción en “La noche de Cecilia”

Antes de salir en cámara, Diana Bolocco trabajó en la producción del estelar de su hermana Cecilia Bolocco en el año 2005 en Mega, sin pensar que al año siguiente empezaría a ser rostro de TV.

Encargada de backstage de “Locos por el baile”

En la primera temporada de “Locos por el baile”, emitida el último trimestre del año 2006, Diana sería la encargada de backstage.

Revisa este video también:

El salto a “Alfombra roja”

Tras su debut en “Locos por el baile”, Canal 13 la potencia y la suma a su programa franjeado de espectáculos y farándula, “Alfombra roja”, en donde compartió la animación, en una primera instancia, con Cristián Sánchez (su futura pareja sentimental en ese entonces) y Jaime Coloma.

Revisa este video también:

Reinado de Viña 2007

Debido a su buen recibimiento en “Alfombra roja”, el 13 la postula como Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2007, saliendo electa y sucediendo en la corona a Tonka Tomicic.

De co-animadora en “Locos por el baile”

En la segunda temporada de “Locos por el baile”, Diana tendría el rol de co-animadora, junto a Sergio Lagos, demostrando, en un año, su rápido crecimiento dentro de Canal 13 y de la televisión chilena.

Jurado de Viña 2008

Tras haber sido reina en Viña 2007, Bolocco tiene su primera llegada a la Quinta Vergara como jurado del Festival realizado en el año 2008.

Nuevos formatos en su carrera: los docurrealities y reality shows

En 2008 empieza a insertarse en otro tipo de formatos, más allá de los de entretención. Es así como debuta, junto a Cristián Sánchez y Héctor Noguera, en el docurreality sobre cárceles “Nadie está libre”. Al año siguiente, además, suma a su carrera “Cásate conmigo”, que anteriormente había tenido a Soledad Onetto en su conducción. Años después también hizo “Valientes”. En tanto, en 2012, la actual esposa de Cristián Sánchez incursionó animando un reality show: estuvo en los primeros capítulos de “40 ó 20”.

Revisa este video también:

Le logra competir a las teleseries a las 20 horas

En marzo de 2011, Diana se hace cargo de una nueva versión del game show “¿Quién quiere ser millonario?”, llamada “¿Quién quiere ser millonario?: alta tensión”, con la cual Canal 13 empieza a competirle a las telenovelas nacionales en el bloque de las 20 horas. El programa fue un gran éxito y llegó a tener sintonías de hasta 14 puntos, todo un logro para un espacio a esa hora, generalmente acostumbrado a la emisión de teleseries chilenas.

Liderando el regreso de “Vértigo”

Tras cuatro años lejos de las pantallas, en octubre de 2012 Canal 13 trae de vuelta el estelar “Vértigo”, esta vez comandado por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Este 2017, "Vértigo" acaba de finalizar su ciclo número 12 y con gran sintonía: 16,3 puntos de rating promedio.

Revisa este video también:

El último éxito de su carrera: “MasterChef Chile”

En octubre de 2014, el 13 estrenó un nuevo formato en Chile: el espacio de competencia culinaria “MasterChef Chile”, el cual ha tenido tres exitosas temporadas con concursantes adultos. Diana Bolocco ha conducido el proyecto y en 2016 también lideró una versión infantil.

Revisa este video también: