Espectáculos

Diciembre será un mes clave para las películas de Pablo Larraín en Estados Unidos

Diciembre será un mes clave para las películas de Pablo Larraín en Estados Unidos
T13
Compartir
"Neruda" y "Jackie" ya tienen fecha de estreno en el importante mercado americano

Siguen las buenas noticias para el cineasta chileno Pablo Larraín. Es que luego de que este martes, el Consejo de Cultura anunciara  que "Neruda" será la candidata de Chile para los próximos Oscar, esta misma cinta ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, la cinta protagonizada por Luis Gnecco continúa su buen camino. Cabe recordar que el filme fue aclamado después de su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y luego participó en el Festival de Cine de Telluride (donde el director Pablo Larraín fue honrado con un tributo).

En tanto, esta semana la película llegó al Festival International de Cine de Toronto (TIFF) y próximamente será parte del Festival de Nueva York.

A todo lo anterior se suma que The Orchard estrenará la cinta en Estados Unidos y Canadá el próximo 16 de diciembre.

Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de Film & TV en The Orchard, reconoció que “estamos muy emocionados con la calurosa recepción y las excelentes críticas que ‘Neruda’ ha recibido desde que empezó su participación en festivales a comienzos de este año. Y estamos ansiosos de compartir la visión independiente de Pablo con el público de Norteamérica”.

"Neruda" es coproducida y financiada por Participant Media, con la producción ejecutiva de Jeff Skoll y Jonathan King. Este último es vicepresidente ejecutivo de Narrative Film en Participant Media y aseguró que “ha sido profundamente gratificante ver tanto entusiasmo en la recepción de ‘Neruda’ desde el fantástico estreno en Cannes, hasta Telluride y ahora Toronto. En representación de Participant y del resto de los socios de la película alrededor del mundo, queremos agradecer al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por seleccionar esta película para representar a su país y también felicitar a nuestro amigo Pablo Larraín y a todo el equipo realizador de la película por este honor”.

Y hay más, porque "Jackie", la primera cinta de Pablo Larraín de habla inglesa, protagonizada por Natalie Portman y que muestra la vida de Jacqueline Kennedy tras la muerte de su marido, John F. Kennedy, también ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y Canadá.

Según The Hollywood Reporter, "Jackie" llega a las salas el 9 de diciembre. La película ya está precedida de haber ganado como Mejor Guión en el reciente Festival de Cine de Venecia.

Pablo Larraín vuelve a entrar en la disputa por el Oscar con Neruda

¿Neruda podrá meterse en el listado? Los chilenos que han entrado en camino por un Oscar

¿Qué tiene el director Pablo Larraín que ha llegado a lo alto de la industria del cine?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */