EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Los 10 episodios que marcaron Lollapalooza Chile 2015

Los 10 episodios que marcaron Lollapalooza Chile 2015
Andrea Tapia M.
Compartir
Este fin de semana se vivió la quinta edición del festival musical más importante del año en el país, que reunió 120 mil asistentes.

Este fin de semana se vivió la quinta edición del festival musical más importante del año en el país: Lollapalooza, que en sus dos días convocó más de 127 mil asistentes y 70 bandas como Kings of Leon, Robert Plant, Jack White, y Kasabian sobre el suelo del Parque O’Higgins.

¿Cuáles fueron los episodios más emblemáticos?

1 Las altas temperaturas

El sol se hizo sentir ambos días del festival, con temperaturas que sobrepasaron los 30 grados. Eso llevó a que las filas para tomar agua colapsaran y a que gran parte de los shows debieran ser vistos lejos del escenario principal en busca de sombra.

2 La versatilidad de Jack White

White llegó como cabeza de cartel y lo hizo notar, brindando una de las presentaciones más largas de la jornada. Realizó un show brillante, interactuando con el público en todo momento y haciendo notar su talento no sólo cantando, sino también tocando piano como multiinstrumentista que es. A eso de las 21:00 hrs. el público ya gritaba su nombre y veinte minutos más tarde, se tiraban las baquetas como premio mientras sonaba “Love Interruption”.

3 El recuerdo a Led Zeppelin 

Con la misma calidad vocal que se le escuchó en sus primeros años junto a este grupo de rock británico, hizo un recorrido por temas como "Rainbow", "Watching you" y “Going to California”. Interactuó con el público e incluso habló a ratos en español. Cuando se pensaba que “Whole Lotta Love” era su último tema emergió de nuevo sobre el escenario para cantar un emblema de su antigua banda: “Rock and Roll”. Todo un rockstar.

4 Kings of Leon, una sorpresa

Comenzaron a las 22 hrs con “Supersoaker” y luego, hicieron un recorrido de una hora y media por temas de sus nuevos y antiguos discos como “The Bucket”, “Taper Jean Girl” y “Molly’s Chambers”. El público cantó a coro temas como “Use Somebody”, “Knocked up”, “Cold Desert”, “Notion” y “Crawl”; y cerraron con una de sus canciones más potentes: “Sex on Fire”.” El éxito de los estadounidenses se trató de una verdadera sorpresa considerando que los mismos críticos dudaban sobre sobre si darían el ancho.

5 La consolidación de la electrónica

De la mano de Calvin Harris, Skrillex y Rudimental, el género electrónico se definió como parte fundamental de este evento. Fueron parte de los shows más vistos, bailados y coreados por los asistentes e incluso Harris fue presentado como cabeza de cartel, poniéndolo a la altura de Robert Plant o Jack White.

6 La crítica de Ana Tijoux al festival

Durante el primer día, la rapera chilena no sólo cantó sino que también le rindió un homenaje al artista que venía a reemplazar: Jorge González. También apuntó sus dardos contra quienes critican la música chilena en redes sociales y contra el mismísimo festival Lollapalooza. En lo musical, brindó una impecable puesta en escena con 11 músicos abordando canciones como “1977”, “Las cosas por su nombre”, “Sacar la voz” y el clásico de Makiza “En paro”.

7 El discurso sobre marihuana de Quique Neira

Quique Neira, quien actuó durante el segundo día, realizó un discurso sobre el uso de marihuana y los políticos en su presentación. “La marihuana es obra de Dios, no es un crimen. Yo no soy un criminal, los criminales son otros, la puta que los parió”, comentó. “Que se pongan los pantalones, los que hacen las leyes. Porque la gente no hace bien la pega”, agregó.

8 El breve debut de los ex Bunkers

Los encargados de inaugurar la jornada del primer día fueron LÓPEZ, la agrupación conformada por los ex Bunkers. Pese a ser los primeros en tocar en este evento, la asistencia de público fue alta y lograron captar la atención de la oleada de gente que comenzaba a llegar con un repertorio de temas nuevos. La expectativa de los fans era alta –éste se trataba de su primer concierto masivo-, pero estuvieron sólo 25 minutos sobre el escenario. Dejaron con ganas de más.

9 El protagonismo de la música chilena

Fernando Milagros, Matanza, Mkrni, Hielo Negro, Congreso, Astro, Quique Neira, PedroPiedra, María Magdalena y Ana Tijoux fueron sólo algunos de los artistas chilenos que pasaron por Lollapalooza, demostrando que la música chilena vive su mejor momento y que también es capaz de convocar masas. Un 40% de las bandas invitadas eran locales.

10 Las bajas

Las bajas a última hora opacaron la última edición. Primero fue Jorge González debido a problemas de salud y luego NOFX, que por "asuntos personales" se desenmarcó a pocos días de su realización. A ellos se sumó Tinariwe, que simplemente no llegó a Lollapalooza a causa de problemas en el vuelo.  

Señal T13 En Vivo