Espectáculos

Don Francisco explica la verdadera razón tras el fin de "Sábado Gigante"

Don Francisco explica la verdadera razón tras el fin de "Sábado Gigante"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este 19 de septiembre llega a su desenlace el emblemático espacio del animador, quien se refiere a cómo se gestó la decisión de ponerle fin tras 53 años de vida.

Este 19 de septiembre, y luego de 53 años de vida, "Sábado Gigante" se despedirá para siempre de las pantallas, y su animador histórico, Don Francisco, explica a T13.cl cómo es que Univisión decidió terminar con el programa que ha marcado a varias generaciones en Chile, Estados Unidos y varios países alrededor del mundo.

"En el 2012, cuando cumplimos cincuenta años, ellos me llaman (Univisión) y me dicen ´nos gustaría hacerte un contrato por tres años más, pero nos gustaría que en esa época tú desarrolles nuevos talentos para que el programa siga con nosotros´", relata Mario Kreutzberger, agregando que "yo estuve de acuerdo, porque también me dijeron que podría hacer entrevistas y otras cosas... así que sí, creí que el 2015 era una buena época para cerrar mi ciclo".

En ese sentido, el plan de la cadena de TV estadounidense era que el espacio continuara al aire, pero con otro rostro, y así Don Francisco también se podría dedicar a otros proyectos. No obstante, esa idea cambió en los últimos años.

El hombre clave de "Sábado Gigante" cuenta que "el problema es que entre el 2012 y el 2015 la televisión cambió completamente y este formato no era el que le interesaba a la compañía".

Es así como revela el animador que en 2014 ya le avisaron que el programa llegaría a su desenlace este año tras más de cinco décadas de vida: "el año pasado dijeron que no iban a tomar el formato".

Kreutzberger confiesa que "lo entendí y no había nada que defender, si alguien te dice no, es no no más. te lo puedes llevar a otra parte, pero no creí que fuera oportuno".

Dentro de eso es que el rostro de Canal 13 destaca que "¿para qué seguir dos o tres años más? Es mejor terminar en gloria y majestad y buscar una nueva cosa. Nos vamos en gloria y majestad, eso es lo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo".

Este sábado, la gran final de "Sábado Gigante" será emitida desde las 22.30 horas por el 13 con un programa especial en Chile a cargo de Eduardo Fuentes, el cual mostrará todo lo que se estará viviendo desde los estudios de Univisión en Miami.

Señal T13 En Vivo