Espectáculos

Don Francisco: "'Sábado gigante' fue el primer reality show de Chile"

Don Francisco: "'Sábado gigante' fue el primer reality show de Chile"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este 19 de septiembre, Univisión -y también Canal 13- emitirán el último capítulo del programa que su animador analiza a días de su gran desenlace después de 53 años de vida.

Este 19 de septiembre, Mario Kreutzberger se despedirá para siempre de su programa más emblemático e importante, "Sábado gigante", el cual llegará a su fin luego de 53 años de vida.

Univisión, desde Miami, emitirá esa jornada el último capítulo del espacio de entretención, el cual también llegará a Chile por medio de las pantallas de Canal 13, según lo que confirma su rostro insigne.

Y ad portas de este desenlace, Don Francisco -al ver también lo mejor del programa gracias a la emisión de "Homenaje gigante" por estos días- señala que su espacio "fue el primer reality show de Chile"

¿Cómo así? El animador responde que "¿a qué se llama realidad? A la verdad. Si tú te fijas, nuestro programa está hecho en el público, todas las cosas pasan a través del público, el protagonista número uno es el público... y tú te das cuenta que ese público es totalmente verídico y natural", agregando que "ya no lo sería tanto hoy día, el público hoy va más preparado y con mas cuidado a los programas".

Kreutzberger pone énfasis en que "antes la gente contaba historias muy reales en el programa, yo no sé si lo haría tanto hoy, y desde ese público tan protagónico y natural es que digo que 'Sábado gigante' fue el primer reality show de la televisión chilena".

El público ha sido clave en "Sábado gigante"
El público ha sido clave en "Sábado gigante"

En tanto, acerca del éxito que ha tenido "Homenaje gigante", que de lunes a viernes ha liderado la sintonía a las 12 horas y ahora hasta se ha extendido a emitirse los sábados y domingos antes de "Tele13", Don Francisco señala que "lo que más me llama la atención es la juventud. lo que ellos vieron del ´Sábado gigante´ original es muy poco, ellos crecieron con el programa de afuera, entonces esos jóvenes, al ver la mezcla de lo afuera con lo de acá, se han sorprendido de la naturalidad con que se hacía este programa, lo elemental que era".

El reconocido conductor de TV cuenta, acerca de "Homenaje gigante", que "he visto el programa y me he reído mucho... yo creo que es un buen programa. Es otro Chile".

El programa se acaba luego de 53 años de vida
El programa se acaba luego de 53 años de vida

Y en relación a las últimas semanas que enfrenta "Sábado gigante", su anfitrión declara que "mi prioridad es terminar bien estos capítulos", añadiendo, en torno a cómo serán éstos, que "no hay que tener muchas expectativas, los capítulos tienen que ser más bien emotivos, de recuerdos. Esa va a ser la clave, algo sencillo".

El animador sintetiza que "hay que buscar una manera de hacer un último capítulo que le llegue a la gente, y estamos en eso".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */