ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Donald Glover y la nueva temporada de "Atlanta": "La música en muchos sentidos dicta la historia"

Donald Glover y la nueva temporada de "Atlanta": "La música en muchos sentidos dicta la historia"
T13
Compartir
Este martes a las 22:30 horas, Fox Premium Series estrena el segundo ciclo del proyecto ganador del Globo de Oro.

Este martes 6 de marzo a las 22:30 horas, Fox Premium Series estrena en exclusiva para Chile la segunda temporada de "Atlanta" (y en directo en la app de Fox), ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie de TV, Musical o Comedia.

La ficción protagonizada por el aclamado actor Donald Glover en el papel de Earn, muestra su vida junto a su primo Alfred (Brian Tyree Henry), divididos en su manera de ver el arte y los negocios, en la búsqueda de mejorar sus vidas y la de sus familias a través del rap de su ciudad.

"Intentamos hacer que el show fuera muy específico y personal. Y esperamos que le hable a mucha gente al mismo tiempo. Creo que lo hace a su manera, sí", dijo el también cantautor detrás del proyecto Childish Gambino.

Asimismo, sobre la importancia de la música en "Atlanta", Glover apuntó que buscaban "más calle, más música real". "Tratamos de mantener nuestro oído en el piso y escucharlo todo; lo que realmente está de moda o hacia dónde va y adoptarlo. La música en muchos sentidos dicta la historia de la temporada. La música, es decir, la música de la cultura en Atlanta, por lo que mucho de lo que está pasando en Atlanta, se refleja también en el programa", añadió.

Acerca de lo que veremos de su personaje en este segundo ciclo, el actor aseguró que "espero que podamos ver a una persona completa.  Tomará más de una o dos temporadas para ver eso realmente, pero estamos desarrollándonos —en términos de origami, desdoblando el despliegue de una persona y viendo lentamente lo que lo genera—. Espero que estemos desarrollando un rol de una manera genial".

Durante la primera temporada, Earn, regresó a su ciudad natal luego de abandonar la universidad. A su llegada, ciertos contratiempos y la falta de empleo estable generaron fricciones con su familia, quedando sin hogar. Pero inteligente, observador y desesperado, descubrió que su primo Alfred se ha convertido en "Paper Boi", la nueva estrella del rap de la ciudad, entendiendo que la súbita popularidad en Internet de Alfred tiene el potencial de cambiarles la vida a ambos.

La segunda temporada de "Atlanta" cuenta con 11 episodios de media hora.

Señal T13 En Vivo