Espectáculos

Édgar Ramírez: algunas curiosidades detrás del nuevo Gianni Versace

Édgar Ramírez: algunas curiosidades detrás del nuevo Gianni Versace
T13
Compartir
El actor venezolano de 40 años interpreta al fallecido diseñador italiano en la nueva entrega de "American Crime Story".

Cuando el mundo supo la noticia del asesinato de Gianni Versace, el icónico diseñador de modas italiano que convirtió su apellido en el imperio que conocemos hoy, Édgar Ramírez (40) recién tenía 20 años. El actor venezolano, de hecho, todavía no demostraba sus dotes actorales, ni en Hollywood ni en su país, más bien emprendía una potencial carrera como comunicador social.

Los caminos de ambos posiblemente no se toparon en vida, pero la muerte del primero definió el proyecto más importante de la temporada para el segundo.

"El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story" llegará a FX el jueves 18 de enero a las 22:00 horas con Ramírez en el papel del diseñador —en un reparto que también cuenta con Darren Criss (Andrew Cunanan), Penélope Cruz (Donatella Versace) y Ricky Martin (Antonio D'Amico)—, en un rol que no debería serle ajeno gracias a sus conocimientos del idioma italiano. El actor vivió junto a su familia en Canadá, en Austria y en Francia, por la carrera de su padre como diplomático, donde también aprendió francés, inglés y alemán.

Su transformación de periodista a intérprete, en tanto, fue producto de la casualidad. Participó de un cortometraje que fue visto por Guillermo Arriaga, el guionista de "Amores perros" y "21 gramos" y encargado de promoverlo como uno de los representantes latinos en Hollywood.

En 2010, Ramírez fue nominado al Globo de Oro por "Carlos" —donde interpretó a Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, El Chacal— para ser fichado posteriormente en cintas como "La noche más oscura" (2012), "Joy: el nombre del éxito" (2015) y "El poder de la ambición" (2016).

"Bright", original de Netflix, fue su última película, en un proyecto que, de paso, lo acercó al mundo del streaming. "Me parece súper emocionante ser parte de un proyecto tan rompedor, tan revolucionario. Porque es la primera gran película de espectáculo, blockbuster de gran presupuesto que se hace exclusivamente para una plataforma digital (…) Me tiene completamente sin cuidado si tú ves mi película en tu teléfono inteligente, o si la ves en computadora, o si la ves en una pantalla de cine… Con tal que las películas se vean", dijo a CNET.

Pero este 2018 vuelve al formato más convencional, en parte, gracias a su gran parecido con Gianni Versace.

Señal T13 En Vivo