Espectáculos

El actor de "Game of Thrones" que se transformó en el protagonista de una noticia falsa en Argentina

El actor de "Game of Thrones" que se transformó en el protagonista de una noticia falsa en Argentina
T13
Compartir
La imagen donde aparece Nikolaj Coster-Waldau fue compartida más de 13.000 veces desde principios de abril en redes sociales.

Muchas son las noticias que suelen publicarse en Twitter, Facebook e Instagram día a día. De su totalidad hay un porcentaje que son falsas pero toman relevancia por el nivel de viralización que alcanzan.

Esto fue lo que pasó a Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister en "Game of Thrones"- quien fue el protagonista de una "fake news" que comenzó a compartirse a principios de abril con la afirmación de que se encontraba en el Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires y que necesita ayuda para volver a su casa, consignó AFP Factual.

En la imagen, el actor aparecía con una supuesta malformación en el brazo derecho. Sin embargo, todo era parte del backstage de la serie de HBO.

"AYÚDANOS A COMPARTIR: Él se dice llamar Ignacio, nació con una mal formación (sic). Se encuentra en el HOSPITAL CHURRUCA, dice que no recuerda cómo llegar a su casa. Ayuda a compartir para que sus familiares pasen a recogerlo. Amén", se lee en una publicación en Facebook.

null
null

Si bien hubo algunos que compartieron el posteo para bromear, otros de verdad lo hicieron pensando que se trataba de un caso real. "Porque no lo operan? Ojala q aparezca alguno de la familia!", dijo uno, cuyo mensaje recibió 15 reacciones de "me divierte". "No sé quién es peor, los que se creen la información o los que no se dan cuenta que tiene 3 brazos y es Jaime Lannister", escribió otro usuario.

La foto original fue tomada en el momento en el que preparaban a Coster-Waldau con una prótesis y maquillajes especiales para interpretar al personaje de Jaime Lannister, a quien amputan la mano derecha en la tercera temporada de la exitosa serie.

La instantánea formaba parte del portafolio del especialista en maquillaje y efectos especiales Sangeet Prabhaker, el cual está publicado en su página web.

null
null

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */