Espectáculos

El bosque de Karadima será estrenada en Netflix

El bosque de Karadima será estrenada en Netflix
T13
Compartir
“Es una película que claramente genera mucho interés en los operadores alternativos a cines, o sea, los sistemas que llevan los contenidos a las casas como VOD o Netflix”, indicó Matías Lira.

En el último tiempo, Netflix ha nutrido constantemente su variedad con producciones latinoamericanas y ahora cerró un acuerdo para tener en su catálogo el gran éxito cinematográfico chileno, “El bosque de Karadima”.

La película que retrata los abusos cometidos por el sacerdote, Fernando Karadima, aún no tiene fecha en la plataforma digital, pero estará disponible dentro de los próximos meses para Chile.

Su estreno no sólo será a nivel local, sino que global, según confirmó su director, Matías Lira a radio Cooperativa. Tendrá un despliegue paulatino en el extranjero, dependiendo de los acuerdos que existan para su exhibición en las salas.

“Es muy positivo, porque Netflix es una empresa que tiene un alcance inmenso a nivel mundial y es un respaldo importante para una producción como la nuestra,
Matías Lira

“Está totalmente confirmado para prácticamente todo el mundo. Netflix hizo una oferta muy agresiva. Hace unos días partió la película en Video On Demand (VOD) de VTR y fue un hit completamente. Llevamos más de 30 mil descargas en menos de 20 días, que es un record absoluto también”, precisó Lira.

“Es una película que claramente genera mucho interés en los operadores alternativos a cines, o sea, los sistemas que llevan los contenidos a las casas como VOD o Netflix”, agregó.

Después de haber enfrentado diversas complicaciones a través del rodaje, como la prohibición de filmar en una iglesia, el director del film está disfrutando de todo el alcance que continúa teniendo “El bosque de Karadima” y valoró la ventana que significa Netflix.

“Es muy positivo, porque Netflix es una empresa que tiene un alcance inmenso a nivel mundial y es un respaldo importante para una producción como la nuestra, que le cuesta llegar a todo el mundo y con esto ya lo tenemos asegurado, es muy atractivo”, concluyó. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota