"Game of thrones" estuvo a punto de fracasar: Su episodio piloto fue "una gran basura"
"Game of thrones" estuvo a punto de fracasar: Su episodio piloto fue "una gran basura"
T13 En Vivo
"Cámbienlo todo".
"Game of thrones" es una de las series de televisión más exitosas y populares de los últimos años, pero su destino pudo ser totalmente contrario al que conocemos.
En entrevista con Variety, los creadores de la saga, David Benioff y D.B. Weiss, aseguraron que debieron rehacer en un 90% el capítulo piloto, porque el original fue catalogado como "una gran mierda" por un grupo de guionistas, entre los que se encontraban dos de los más importantes de Hollywood, como John August y Craig Mazin.
Incluso, el director del proyecto hasta ese momento era el actual nominado al Oscar por "En primera plana", Tom McCarthy.
Tanto Benioff como Weiss prepararon un visionado del episodio con un grupo de expertos para conocer sus reacciones. El resultado: "Apestó".
"Verlos a ellos mirar el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida", dijo Weiss. "Ninguno de ellos entendió que Jaime y Cersei eran hermanos, que es un gran, gran punto de la trama, el cual de alguna manera fallamos en establecerla", agregó Benioff.
El propio Craig Mazin les dijo que tenían "un problema masivo", por lo que debían "cambiarlo todo".
De esta manera, los creadores de "Game of Thrones" rehicieron la producción. Por eso, por ejemplo, no aparecen juntas Sansa Stark (Sophie Turner) y Catelyn Tullin (Michelle Fairley).
La madre de los Stark sería interpretada por la actriz Jennifer Ehle.
Con el nuevo piloto listo, llamaron nuevamente a los expertos y se llevaron una gran sorpresa. Mazin se acercó a David Benioff y D.B. Weiss para decirles que "fue el mayor rescate en la historia de Hollywood. No era solo que salvaron algo malo y lo convirtieron en algo muy bueno. Salvaron una gran mierda y la convirtieron en algo brillante".
El sexto ciclo de "Game of thrones" se estrena el 24 de abril.



