Espectáculos

El director Rian Johnson supervisará la nueva trilogía de “Star Wars”

El director Rian Johnson supervisará la nueva trilogía de “Star Wars”
T13
Compartir
El cineasta, de 43 años, escribirá y dirigirá la primera película de la nueva trilogía, que traerá nuevos personajes y mundos aún no explorados en la pantalla.

La galaxia  “muy,  muy  lejana”  se está expandiendo en la pantalla grande con una nueva trilogía de películas de “La Guerra de las Galaxias”, según anunció el jueves Walt Disney Co., y lo hará bajo la supervisión de Rian Johnson, el director de la próxima película de la franquicia “El Último Jedi”.

Johnson, de 43 años, escribirá y dirigirá la primera película de la nueva trilogía, que traerá nuevos personajes y mundos aún no explorados en la pantalla, dijo Disney.

“Es una fuerza creativa, y verlo crear 'The Last Jedi' de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Disney dijo que no se han establecido fechas de lanzamiento para la nueva trilogía.

Johnson fue contratado para escribir y dirigir la segunda película en la trilogía reiniciada de Disney de las historias de Skywalker, que George Lucas llevó por primera vez a la pantalla en 1977.

“El Último Jedi” sigue a la exitosa película de 2015 “El Despertar de la Fuerza” y se espera que se centre en Luke Skywalker (Mark Hamill). Estará en cartelera el 15 de diciembre.

La última entrega de la trilogía actual, “Star Wars: Episodio IX”, será escrita y dirigida por J.J. Abrams y su lanzamiento está programado para diciembre de 2019.

Disney tambié ha hecho películas independientes de "La Guerra de las Galaxias" fuera de la saga de Skywalker, incluyendo “Rogue One” el año pasado y “Solo: Una historia de Star Wars”. 

Señal T13 En Vivo