Espectáculos

El proyecto en que Sergio Lagos retoma la esencia de los "Cara a Cara" de "Protagonistas de la fama"

El proyecto en que Sergio Lagos retoma la esencia de los "Cara a Cara" de "Protagonistas de la fama"
Nicolás Figueroa
Compartir
El reconocido rostro de Canal 13 habla de su nuevo desafío en las pantallas, el estelar de concursos "El momento de la verdad", que comienza este jueves 27 de julio a las 22:30 horas y que busca la sinceridad de sus participantes.

En el verano de 2003, Sergio Lagos y el reality show que conducía, "Protagonistas de la fama", hicieron popular los "Cara a Cara", instancia en donde los integrantes del mencionado espacio se decían todo lo que pensaban el uno del otro. 15 años después, el animador se vuelve a involucrar con un formato en donde la verdad es lo que impera y en donde la gracia es que la gente diga lo que piensa.

Se trata de “El momento de la verdad”, basado en el formato “The moment of truth”, un game show donde los concursantes, famosos y no famosos, se someterán a un cuestionario de preguntas, revelando temas que generalmente no se abordan en público, pero con los que la gente se identificará transversalmente.

El participante que logre contestar 21 preguntas, sin contradecirse con el polígrafo, se llevará un premio que consiste en 50 millones de pesos. "Este programa abre un espacio de sinceridad y honestidad", destaca su conductor, Sergio Lagos.

Sergio Lagos vuelve a las pantallas con "El momento de la verdad"
Sergio Lagos vuelve a las pantallas con "El momento de la verdad"

Tomando en cuenta que es un estelar en donde los concursantes revelan sus verdades y lo que piensan, ¿siente que es una especie de vuelta a los recordados "Cara a Cara" de "Protagonistas de fama" que tanto marcaron a Chile?

Revisa este video también:

"Claro, me pasa, y en esa época me sorprendió mucho el efecto del Cara a Cara, que el Cara a Cara generara una reflexión social y se hablara de ello, y yo creo que en este programa nos podríamos encontrar con ello también, porque en Chile, a diferencia de otras naciones, somo poco dados a enfrentar la verdad, metemos las cosas por debajo de la alfombra o podemos pasar 20 años en silencio y las cosas recién revientan", responde el rostro del 13, agregando que "yo creo que esto va a darle señales a la gente de que efectivamente nadie es tan bueno y nadie es tan malo, todos tenemos luces y sombras, y eso es bueno que lo asumamos".

Y así como esa clásica sección de reality show entró fuertemente a los hogares y a las dinámicas de los chilenos, Lagos se aventura en decir que con "El momento de la verdad" "se van a generar muchas preguntas en casa. Es lo que nos pasa a nosotros cuando hacemos los capítulos, estamos haciendo las preguntas y nos las hacemos entre nostros, por lo que pienso que eso mismo se va a dar en las casas".

Caco Montt, director del área de entretención de Canal 13, también comparte la mirada de que este game show hará recordar -en parte- los "Cara a Cara", manifestando que "algo de eso tiene, la gente va a tener que enfrentar su verdad y sus historias familiares acá en el programa, y eso es interesante y es un gran desafío".

En los primeros capítulos ya grabados, el líder del programa cuenta que "se han vivido momentos de todo tipo: muy emotivos, muy tensos y de enfrentar problemas, realidades y verdades que muchas veces están ocultas y que aquí se van a dar a conocer", añadiendo que "es una forma de conversar y conocer a la gente desde otra órbita".

Sergio Lagos y Caco Montt en el set de "El momento de la verdad"
Sergio Lagos y Caco Montt en el set de "El momento de la verdad"

Además, Montt alaba la forma en que Sergio Lagos ha liderado estas instancias de verdad, declarando que "él ha sabido tocar la fibra y el alma de la gente con respeto y mucha claridad". 

¿Viudos de Vértigo?: Canal 13 define fecha de lanzamiento de su nuevo gran estelar

Este jueves ha finalizado la exitosa temporada 2017 de "Vértigo", con un capítulo en donde se revisó lo mejor del ciclo, pero para los viudos de la apuesta liderada por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, el 13 les tiene preparados una gran sorpresa.

La historia no contada del show de Ana Torroja en Viña 2007: Sergio Lagos terminó llorando

Sin duda, debe haber sido el momento más complicado de Sergio Lagos con el público en los años que animó el Festival de Viña del Mar: la gran pifiadera que se dio en Viña 2007 luego del fin del show de Ana Torroja y que la española no volviera al escenario.

Desde un empresario discográfico hasta un actor: la historia de los animadores del Festival de Viña

Si bien desde 2011 -y hasta el 2018 por lo pronto- Rafael Araneda es el animador oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, antes del marido de Marcela Vacarezza varios fueron los hombres que estuvieron al mando del evento de la Ciudad Jardín, destacando, por el tiempo que estuvieron en el certamen, Ricardo García, César Antonio Santis y Antonio Vodanovic.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */