Espectáculos

El evento en el que se lucen las celebridades: así será la gala del MET 2017

El evento en el que se lucen las celebridades: así será la gala del MET 2017
T13
Compartir
Este lunes 1 de mayo se lleva a cabo la actividad benéfica que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Es uno de los eventos sociales más esperados del año y que se realiza desde 1948: la llamada MET gala, que este 2017 tendrá lugar el lunes 1 de mayo, como es costumbre, en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Como en cada versión, la gala y la exposición a la que ésta da el punto de partida, tendrán una temática, y así como en 2016 fue "Manus x Machina: la moda en una era de tecnología", este año se centrarán y le harán un homenaje a la reconocida y exitosa diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

[FOTOS] 18 famosos que no pasaron desapercibidos en la gala 2016 del MET

La noche de este lunes se llevó a cabo el evento que reúne a lo mejor de la moda a nivel mundial, en donde las personalidades lucen sus atuendos más especiales. Este año la idea era ver cómo la tecnología ha influido en los looks.

[FOTOS] Los looks que marcaron la nueva edición de la gala del MET

Este lunes 2 de mayo, se realizó la versión 2016 del tradicional evento de Nueva York. Taylor Swift fue la anfitriona y a continuación destacan las imágenes de cómo los famosos lucieron en la alfombra roja.

Cabe destacar que la Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen gran parte del presupuesto anual de Instituto del Vestido.

Con el fin de celebrar la exposición de primavera (en Estados Unidos) del Instituto del Vestido, todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año. En 2016, como ya se dijo, la temática fue "Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología", que giró en torno a la dicotomía entre los modelos elaborados a mano de alta costura y las prendas que incluyen en su configuración las últimas innovaciones tecnológicas.

Cada año, la Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialités de todo el mundo.

La fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, mujer que desde 1995 (a excepción de 1996 y 1998) ha sido la cara principial del evento. Además, Wintour es anfitriona de la gala, labor en la que este lunes la acompañarán Pharrell Williams Katy Perry. 

Ya en octubre del año pasado se confirmó que la gala del MET 2017 se centraría en Rei Kawakubo, haciendo hincapié en el espíritu transgresor e inspirador de la diseñadora. "Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años", se comentó al momento de anunciar su nombre como inspiración para el evento de este 2017, agregando que "invitándonos a repensar la moda como un lugar de creación constante y recreación, ella ha definido la estética de nuestro tiempo".

La exposición, que se inaugura la semana entrante, contará con 120 modelos de Comme Des Garçons ideados por Kawakubo, los cuales trazarán un interesante recorrido por la carrera de la diseñadora. Las piezas se dispondrán atendiendo a temas relacionados con el contraste (este/oeste, hombre/mujer, pasado/presente), uno de los conceptos favoritos de Rei.

Por otra parte, los maniquíes presentes en esta exposición serán más accesibles que nunca, ya que entre los mismos y los visitantes no habrá ningún tipo de cristal o barrera, de manera que las prendas se podrán contemplar sin que haya nada de por medio.

A continuación destacan algunas de las creaciones de Rei Kawakubo.

Señal T13 En Vivo