Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

El ex líder de Keane, Tom Chaplin, debuta en Chile como solista

El ex líder de Keane, Tom Chaplin, debuta en Chile como solista
Bastián Garcia
Compartir
El artista se presenta el viernes 8 de septiembre en Teatro La Cúpula, donde mostrará su primer álbum en solitario llamado "The wave" (2016).

La historia comienza en la primera y única edición que tuvo el festival Vive Latino en Chile. En abril de 2007, Keane subió al Escenario Amarillo dispuesto en la explanada del Club Hípico para su debut en tierra local. La popular agrupación inglesa en ese momento ya contaba con dos álbumes que condensaron sus mayores éxitos —"Hopes and fears" (2004) y "Under the iron sea" (2006)— y quizás fue ese sonido armónico, transversal y desprovisto de guitarras el que cautivó al público o también el hecho de que el trío haya sido la única banda anglo que elevó el nivel de una cita que en la previa se miraba con sorpresa. Lo cierto es que desde ese instante, los hombres de "Somewhere only we know" iniciaron un vínculo con nuestro país que los convirtieron en un proyecto cercano y querible.

Esa relación con la fanaticada criolla se afianzó con un espectáculo en el Movistar Arena en 2009 y en Lollapalooza Chile en 2013 (incluido un sideshow), pero el anuncio de una separación indefinida hacia el final de ese mismo año coartó el desarrollo de la banda en pro de los proyectos personales de sus integrantes.

De todas formas, esa decisión habrá escrito un nuevo capítulo con nuestro país. De acuerdo a la productora Lotus, el vocalista y líder de Keane, Tom Chaplin, debutará en solitario en un escenario local, el viernes 8 de septiembre en Teatro La Cúpula como parte de su gira "Carried by the wave".

El ex líder de Keane, Tom Chaplin, debuta en Chile como solista
El ex líder de Keane, Tom Chaplin, debuta en Chile como solista

En el encuentro, el colorado cantante de 38 años presentará su disco debut "The wave" (2016), una pieza de pop apacible y orquestada desde los teclados, similar al catálogo del conjunto que lo lanzó a la fama, pero con un toque personal. La obra que cuenta con 11 canciones, además de amor y desamor, es un viaje a través de la autoaceptación y redención de un músico que estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas y el alcohol, pero que logró salir a flote antes de que la embarcación se hundiera por completo.

"No quería que existiera barrera entre la verdad sobre mis experiencias personales y la gente que me escucha. Sentí que este disco era el lugar ideal para plasmar eso, sin restricciones", cuenta Chaplin.

Eso sí, el cantautor no se desmarca de Keane. En sus últimos shows, el artista ha incorporado a su setlist hits como "Everybody's changing", "Crystal ball", "The lovers are losing" o "Bedshaped".

La venta de entradas comienza el jueves 29 de junio a través de Puntoticket y tendrá tres etapas: Preventa General 1 a $33.600, Preventa General 2 a $39.200 y General a $44.800 (valores incluyen cargos por servicio).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */