Espectáculos

El galán internacional de "Lola" adelanta su regreso a Canal 13 y presenta su nueva faceta laboral

El galán internacional de "Lola" adelanta su regreso a Canal 13 y presenta su nueva faceta laboral
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor puertorriqueño Jorge Alberti será parte de un capítulo de "Vértigo" y también planea volver a trabajar a nuestro país, partiendo por rodar acá el primer largometraje de su propia productora.

A sus 39 años, Jorge Alberti, el actor puertorriqueño que protagonizó las teleseries "Lola" (2007) y "Don Amor" (2008) en Canal 13, no olvida su paso por Chile, y en conversación con T13.cl desde Puerto Rico, el galán boricua adelanta sus planes de retorno a nuestro país y se refiere a sus nuevas labores detrás de cámaras, con su propia productora.

¿En qué estás por estos días?

-En este momento estoy en una etapa derivada de mi carrera de actor muy importante, llevo un poco más de dos años con mi productora llamada "Sin Plan B Films" produciendo y dirigiendo. Ya llevamos dos proyectos importantes, el primero fue "The Railroad", con el que ya ganamos cuatro festivales de cortometrajes y que fue grabado totalmente en Miami, y el más reciente, "El Turista", que fue registrado en Atlixco, México.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

El actor puertorriqueño ahora tiene una productora
El actor puertorriqueño ahora tiene una productora

¿Cómo es que llegaste a trabajar en el mundo del cine detrás de cámaras y cómo ha sido ese nuevo trabajo?

-Mis estudios fueron en cine y a mí la televisión me llegó casi por un reto personal. Yo he tenido la oportunidad de protagonizar varias películas, como "Los Reyes: La Verdadera Historia del Buster y el Camaleón" y "Back To The Beginning", y producir y dirigir proyectos de mi autoría, como los que comenté, "The Railroad" y "El Turista". Y es una experiencia increíble, ya que el cine se trabaja con calma y no con la presión de las telenovelas, que te obligan a sacar un plan de grabación de noventa escenas diarias; en el cine puedes disfrutar más el trabajo y prepararte bien para dar una buena interpretación.

Se viene un largometraje, "Utopía", ¿qué me puedes contar de eso y de las ganas de rodarlo en Chile?

-“Utopía” sería nuestro primer largometraje a rodar, hasta el momento. Tengo muchos deseos de grabar en Chile porque las locaciones que puedo encontrar allá no las encontraría en otro lugar. Además, tengo grandes amigos que son grandes actores en Chile y me gustaría tenerlos en el filme.

O sea, hay varios motivos especiales para filmarlo acá…

-Es un país que me ha dado mucho a nivel personal, tengo un apego muy grande con Chile, con su gente, con su cultura, con su historia y tengo grandes amigos, como Ingrid Cruz, Paula Sharim, Nico Saavedra, Héctor Morales, Rafa Araneda y muchos más que, si sigo, no termino.

Jorge Alberti tiene 39 años y siempre recuerda sus lazos con Chil
Jorge Alberti tiene 39 años y siempre recuerda sus lazos con Chil

¿Qué esperas que pase a futuro con tu productora y esta faceta de estar detrás y delante de cámaras?

-Mi productora en este momento es mi prioridad, quiero continuar produciendo proyectos de buen contenido visual y con buenas historias. Como actor, sé lo importante que es poder trabajar y por eso quiero brindar trabajo a mis colegas, que se sientan orgullosos de su trabajo y que sientan lo importantes que son. Hay un refrán que dice "No hay nada que haga más feliz a un actor que tener trabajo", y es cierto. También te comento que estar detrás de cámara es increíble, te podría decir que me gusta dirigir tanto como actuar, es un campo que te brinda retos constantemente. Es muy difícil proyectar una historia que tienes en tu cabeza en un filme, pero una vez que logras hacer eso, sientes que lo tienes todo.

El año pasado estuviste en un reality show, ¿qué tal esa experiencia?

-Sí, fui parte del reality show llamado "La Isla", que es un formato similar a "Survivor". Esto se grabó en Honduras (Cayo Cochinos) y fue una experiencia inolvidable. Es que es muy fuerte: no tienes casi comida y tienes que buscar la manera de cocinar con elementos que vas encontrando en la isla. Además, no tienes un techo donde dormir, para luego tratar de sacar fuerzas día a día para las competencias que son muy duras y, a la misma vez, enfrentando altas temperaturas.

El galán de TV estará de invitado en uno de los próximos capítulos de "Vértigo"
El galán de TV estará de invitado en uno de los próximos capítulos de "Vértigo"

¿Y qué recuerdos tienes de tu trabajo en nuestro país?

-Desde que partí de Chile, hace casi ocho años, no ha pasado un día que deje de pensar en él ni en su gente. Siempre considero a Chile como mi casa y tengo unos recuerdos maravillosos, las teleseries "Lola" y "Don Amor", el Canal 13, el estilo único de trabajo en el set y recuerdo el momento que pisé por primera vez Viña del Mar y cuando me coronaron "Rey del Festival 2008"… y, sobre todo, mis amigos.

¿Hay posibilidades de volver a hacer algo acá? ¿Quizás otra teleserie o venir de invitado a algún programa o espacio de TV?

-Cuando concluimos las grabaciones de "Lola", yo firmé un contrato de exclusividad con la cadena TV Azteca en México, empresa en la que estuve contratado por siete años. Ahora ya estoy liberado del contrato con esta empresa, por lo que considero mucho la posibilidad de radicarme en Chile y volver a trabajar. Además, recibí una invitación al programa "Vértigo", de Canal 13, y solo estamos viendo las fechas... imagínate volver a pisar el canal en el que trabajé hace ocho años, seguro me voy a llenar de recuerdos.