Espectáculos

El gran y perturbador golpe de Elvira Cristi en el mundo de las teleseries

El gran y perturbador golpe de Elvira Cristi en el mundo de las teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
Luego de 12 años haciendo producciones dramáticas, por estos días la actriz sobresale con un inquietante rol en "Preciosas", una villana que se las trae y que cada noche sorprende a los telespectadores de Canal 13.

La figura de Elvira Cristi ha sido común dentro de las teleseries chilenas en la última década. Los televidentes de "Lola", "Primera dama", "Graduados" y "Chipe libre", entre varias otras apuestas, la han podido ver en pantalla y disfrutar de su trabajo. Sin embargo, este 2016 la actriz está dando su gran golpe en el mundo de las telenovelas con su personaje de "Florencia Márquez" en "Preciosas", de Canal 13.

Su rol en la teleserie nocturna del 13 se ha transformado en la gran villana de la historia, y cada capítulo no deja de sorprender a los telespectadores, que de mujer engañada pasó a ser una infiel y, actualmente, una de las principales sospechosas del asesinato de "Juan Pablo Correa" (Francisco Pérez-Bannen

Acerca de ponerse en la piel de este rol, Cristi señala a T13.cl que "ha sido súper bueno, porque nunca había tenido la posibilidad de hacer un personaje así, además de que desde un principio no teníamos muy claro para dónde iba cada personaje, por lo que el guión nos ha sorprendido a nosotros, el elenco, igual que al telespectador", destacando que si bien cuando llegó al proyecto le dijeron que era un papel atractivo, "las expectativas han superado con creces lo que esperaba".

¿Y cómo ha construido a esta villana que remece las noches de Canal 13? Elvira responde que "ella es una manipuladora, pero yo la quise hacer desde un lugar más frágil, porque ella de verdad está enamorada de su marido (Paulo Brunetti) y no lo quiere perder, entonces ella manipula y llora como una niña de quince años a la que le van a quitar la mesada. E, insisto, ella siente y hace eso sinceramente".

Paulo Brunetti es su marido en escena
Paulo Brunetti es su marido en escena

La actriz pone énfasis también que "su look ha ayudado, genera un mono bien atractivo. Una mujer con este pelo, que se viste así, que viaja, que es chora y que trabaja una fundación, hacen que esta contradicción que genera sea rica e interesante de ver, así como tampoco es tan juzgable".

Este es el look de "Florencia Márquez"
Este es el look de "Florencia Márquez"

Es así como Elvira Cristi ha dado vida a un papel en el que se ha lucido de lunes a miércoles a las 22:30 horas y en el que, según ella, el aporte y trabajo de todo el equipo de la teleserie han sido clave, partiendo por quienes escriben el proyecto (Catalina Calcagni y el staff de guionistas) y quien lo dirige (Herval Abreu): "están súper bien escritos el personaje y la teleserie y el trabajo que se ha hecho ha sido genial por parte de todos"

La figura del 13 adelanta que ahora que "Lorena" (Loreto Aravena) sabe que "Florencia" fue la amante de "Juan Pablo" y que hasta le dijo eso a "Ismael", "pasarán muchas más cosas, de verdad que hay cosas mucho más fuertes más adelante. Se destapó la olla y esto no para".

Y luego de varios años haciendo teleseries, ¿siente que este es su personaje más importante en este tipo de producciones? La integrante de "Preciosas" contesta que "hay personajes que han sido muy buenos, como el de ´Los archivos del Cardenal´, que es de series, pero en teleseries podría decir que es el más potente", añadiendo que "estoy demasiado ilusionada con este personaje y no quiero terminar de hacerlo, porque es muy bueno. Tiene una complejidad única ya que posee una gran dualidad, o sea, no sabes si creerle o no y no sabes si te cae bien o no".

¿Y le gustaría ser la asesina? Elvira confiesa que "sí, por supuesto, todos queremos serlo".

Cabe mencionar que el reparto de la telenovela aún no sabe la identidad del personaje que le quitó la vida al rol de Francisco Pérez-Bannen, aunque ya pronto deberían saberlo porque en el mes de octubre está contemplado que terminen las grabaciones de este proyecto... el mismo que le ha permitido a Cristi pasar a la primera línea de personajes en teleseries, aquellos que, simplemente, quedan en la memoria de los televidentes para siempre.

[Audio] Josefina Montané ahondó en Tele13 Radio sobre su rol en Preciosas

¿Por qué Preciosas marca una nueva forma tecnológica de hacer teleseries en Chile?

Señal T13 En Vivo