Espectáculos

El intenso y emotivo sábado que tendrá Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"

El intenso y emotivo sábado que tendrá Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"
T13
Compartir
Dos especiales episodios son los que tendrá esta noche el exitoso programa de Canal 13, en los Nevados de Chillán y recordando a don Celino Villanueva.

Con el firme propósito de acercarse a los Nevados de Chillán, Pancho Saavedra explorará toda la zona aledaña a este gran complejo volcánico que mantiene en alerta a las autoridades y a sus habitantes.

Esto será parte primordial del nuevo capítulo estreno de "Lugares que hablan", a emitirse esta noche a las 22.30 horas por las pantallas de Canal 13.

Será un viaje en el que el rostro del 13 descubrirá la accidentada geografía moldeada por la actividad volcánica durante miles de años.

Concretamente, Saavedra se insertará el valle de Las Trancas, con sus bosques y cascadas, declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera; conocerá la historia de los famosos Hermanos Pincheira; se sorprenderá con la imponente geografía que rodea al río Chillán; y hará lo imposible por sobrevolar el cráter Nicanor, desde donde emanan las columnas de gas que mantienen a la zona en alerta naranja.

E inmediatamente después de este episodio, Canal 13 exhibirá la historia de don Celino Villanueva, el hombre chileno que vivió en tres siglos y que esta semana muriera a la edad de 121 años.

Pancho Saavedra y el equipo de "Lugares que hablan" conocieron a don Celino el año 2016 para su cumpleaños número 120, y en esa oportunidad pudieron participar de una celebración que reunió a personas de Mehuín y sus alrededores, en la región de Los Ríos, donde vivía este querido personaje.

Celino Villanueva y Pancho Saavedra
Celino Villanueva y Pancho Saavedra
El espacio del 13 fue testigo de varios homenajes y del cariño de quienes lo cuidaban, Marta Ramírez e Ivonne Morales, madre e hija, que sin ser familiares de don Celino lo acogieron en su casa y lo cuidaron hasta el último momento.

Posteriormente, en el 2017, el programa lo visitó nuevamente, cuando fue reconocido por la prensa internacional como el hombre más longevo del mundo, nacido el 25 de julio de 1896, y cuya vida transcurrió en tres siglos.

Señal T13 En Vivo