Espectáculos

El mundo de la ficción argentina está de luto: muere el actor Federico Luppi

El mundo de la ficción argentina está de luto: muere el actor Federico Luppi
T13
Compartir
Esta mañana se produjo el deceso de la figura de cine y TV, a la edad de 81 años. En Chile fue parte de la cinta "Machuca".

El mundo de la ficción en Argentina está de luto. Es que este viernes, a las 6 de la mañana, dejó de existir el destacado actor Federico Luppi.

Según confirmaron medios argentinos como Clarín, Luppi murió a la edad de 81 años tras haber estado internado desde el miércoles en la Fundación Favaloro.

En abril al actor lo habían operado de un coágulo en la cabeza luego de sufrir un accidente doméstico en el que se golpeó contra un velador.

Federico Luppi nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y tuvo una larga trayectoria como actor, partiendo en 1965 en la película "Pajarito Gómez" y siendo "Nieve negra", de este año, su última cinta. Allí compartió créditos con Ricardo Darín, con quien en 2013 tuvo fuertes diferencias públicas por temas políticos.

En Chile también destacó en la pantalla grande. En 2004 filmó "Machuca", de Andrés Wood, en donde desarrolló a "Roberto Ochagavía", el amante del personaje de Aline Kuppenheim.

Además, el fallecido intérprete participó en varias producciones de TV, entre ellas una muy conocida en Chile, "¡Grande, Pa!".

Señal T13 En Vivo