Tendencias

El "nuevo Oscar" que recibió Leonardo DiCaprio en Siberia

Reuters
Un grupo de admiradoras donó oro y plata para forjar una estatuilla similar a la que ganó por primera vez con "Revenant: El renacido".

Después de 23 años esperando ganar un Oscar, Leonardo DiCaprio se demoró un poco menos en recibir el segundo. Aunque de manera no oficial.

El protagonista de "Revenant: El renacido", recibió una estatuilla de oro y plata forjada en Siberia.

"Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua", publicó DiCaprio en su cuenta de Instagram.

El mensaje, dirigido a un grupo de admiradoras que regalaron varios gramos de oro y 1.3 kilos de plata en joyas para la construcción de este inédito Oscar.

 

Thank you to the people of Yakutia for this wonderful gift, especially all of the women who gathered and donated the materials that went into creating the statue. As they wrote in their letter, Yakutia is home to the coldest inhabited place not only in Russia, but also on Earth – and the region is extremely vulnerable to climate change. Rising temperatures pose a major threat to its people, their way of life and their natural habitat. #Russia #ClimateChange #Earth #Yakutia #ActOnClimate

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Eso sí, este Oscar de plata y oro no es idéntica a la que se entrega en la ceremonia que premia a lo mejor del cine. La diferencia está en que la estatuilla es un hombre con rasgos mongoles, que sostiene en sus manos un cáliz típico de Yakutia.

La abuela de Leonardo DiCaprio es de origen ruso.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA