Espectáculos

El poderoso discurso de la activista de 16 años, Greta Thunberg, en la nueva canción de The 1975

El poderoso discurso de la activista de 16 años, Greta Thunberg, en la nueva canción de The 1975
T13
Compartir
La adolescente sueca, que intenta crear conciencia sobre el calentamiento global, inaugura el próximo disco de los británicos llamado "Notes on a Conditional Form".

El activismo musical está más presente que nunca en la nueva canción de los británicos The 1975.

El cuarteto —que se presentó en el pasado Lollapalooza Chile 2019 y recientemente nominado al Mercury Prize 2019 por su último disco "A Brief Inquiry into Online Relationships"— lanzó su nueva canción "The 1975", título con el que acostumbran llamar al primer tema de cada uno de sus álbumes, e incluyó un poderoso discurso de Greta Thunberg.

Greta Thunberg discursa en nueva canción de The 1975
Greta Thunberg discursa en nueva canción de The 1975

Para quienes no estén aún familiarizados con su nombre, Thunberg es una activista sueca de 16 años que tomó relevancia durante las protestas estudiantiles de 18 en las afueras del Riksdag, alertando sobre la eventual emergencia climática que se avecina.

El poderoso discurso de la activista de 16 años, Greta Thunberg, en la nueva canción de The 1975.

Acompañada del sonido del piano y otros arreglos sintéticos, la adolescente discursa: "Ahora mismo estamos en el inicio de una crisis climática y ecológica. Y tenemos que llamarlo lo que es. Una emergencia. Debemos reconocer que no tenemos la situación bajo control y que todavía no tenemos todas las soluciones. A menos que esas soluciones signifiquen que simplemente dejemos de hacer ciertas cosas. Admitimos que estamos perdiendo esta batalla. Tenemos que reconocer que las generaciones mayores han fracasado. Todos los movimientos políticos en su forma actual han fracasado. Pero el homo sapiens aún no ha fallado".

Y continúa: "Sí, estamos fallando, pero todavía hay tiempo para cambiar todo. Todavía podemos arreglar esto. Todavía tenemos todo en nuestras propias manos. Pero a menos que reconozcamos las fallas generales de nuestros sistemas actuales, lo más probable es que no tengamos una oportunidad. Estamos enfrentando un desastre de sufrimientos tácitos para enormes cantidades de personas. Y ahora no es el momento de hablar cortésmente o de enfocarnos en lo que podemos o no podemos decir. Ahora es el momento de hablar con claridad".

Greta Thunberg discursa en nueva canción de The 1975
Greta Thunberg discursa en nueva canción de The 1975

"Resolver la crisis climática es el desafío más grande y complejo que el homo sapiens jamás haya enfrentado. Sin embargo, la solución principal es tan simple que incluso un niño pequeño puede entenderla. Tenemos que detener nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", añade.

Tras una serie de conceptos sobre la evolución y la necesidad de cambios, Greta Thunberg finaliza con un "Todo tiene que cambiar. Y tiene que empezar hoy. Entonces, todos ahí fuera, es hora de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse".