Tendencias

El rol clave de Michael J. Fox en la vida de Selma Blair tras el diagnóstico de esclerosis múltiple

AFP
Por T13
El protagonista de "Volver al futuro", quien sufre de parkinson, ha estado acompañando a la actriz durante el duro proceso.

Selma Blair y Michael J. Fox han generado una estrecha relación en este último tiempo y lo han dejado en evidencia a través de sus redes sociales.

La actriz publicó hace algunos días una foto en su cuenta de Instagram donde aparece junto al protagonista de "Volver al futuro", abrazados y muy sonrientes.

"Me gusta este hombre", escribió Blair. No estoy sola en este sentimiento. MJF (Michael J. Fox)...tu presencia. Tú. Lo mejor. Gracias", dijo en el posteo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

"Realmente eres una inspiración", le comentó Fox en la red social.

Selma hizo público en octubre su diagnóstico de esclerosis múltiple, una afección autoinmune crónica, con una emotiva y sincera publicación en Instagram.

La enfermedad puede afectar a cada persona de manera diferente, pero los síntomas comunes incluyen debilidad muscular, parálisis, impedimentos del habla, sensación de entumecimiento o dolores como "pinchazos", temblores y mareos.

"Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Se me caen las cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo pide indicaciones a un GPS que está roto. Pero lo estamos haciendo", escribió en esa vez la actriz, y agregó que tenía los síntomas varios años previos al diagnóstico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

Tiene sentido que Blair y Fox forjarán una relación entre sí para apoyarse. A Fox se le diagnosticó una afección similar, la enfermedad de parkinson, a los 29 años de edad. El actor, de 57 años, se ha convertido en vocero de la investigación de esta enfermedad y creó la "Fundación Michael J. Fox" para ayudar a encontrar una cura.

Tanto la esclerosis múltiple como el parkinson afectan el sistema nervioso central, causando problemas con el movimiento, como manos temblorosas o falta de equilibrio. Además, ambas son enfermedades progresivas, lo que significa que los síntomas suelen empeorar con el tiempo.

Durante una entrevista en febrero, Blair le dijo a Robin Roberts de "Good Morning America" ​​que se había contactado con Fox para pedirles consejos.

"Yo Dije: 'No sé a quién contarle, estoy botando cosas, estoy haciendo cosas extrañas'", contó. "Él se puso en contacto conmigo...y realmente me dio esperanzas", finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el