Espectáculos

El trap y el hip-hop rugirán en Lollapalooza Chile con Kendrick Lamar y Post Malone

El trap y el hip-hop rugirán en Lollapalooza Chile con Kendrick Lamar y Post Malone
Bastián Garcia
Compartir
Exponentes del polémico género musical de distintas partes del mundo como el español C Tangana y los chilenos Gianluca, DrefQuila y Tomasa del Real estarán en la edición 2019 del festival.

Para el Lollapalooza Chile de este año, una de las grandes revoluciones fue la del hip-hop. Si bien raperos como Kanye West o Eminem tuvieron su lugar como cabezas de cartel de los años 2011 y 2016, respectivamente, en 2018 se consolidó la presencia del género con créditos que incluyeron a Chance The Rapper, Wiz Khalifa, Anderson .Paak, Khalid y el fallecido Mac Miller —de hecho, Tyler, The Creator se bajó días antes del festival—.

Y para su próxima edición, los ritmos urbanos volverán a rugir con fuerza. Este miércoles se liberó el cartel de artistas del evento, con Kendrick Lamar —debutante en escenarios locales— como figura excluyente de la cita que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en el Parque O'Higgins.

El más reciente ganador del premio Pulitzer de Música y productor de la banda sonora de la película "Pantera Negra" de Marvel es considerado por la crítica y sus pares como el rapero más importante del momento.

El hombre de "Humble" ha retratado como ninguno el recrudecimiento de la violencia de la Policía contra los afroamericanos en Estados Unidos y la vida misma de su comunidad en sus discos "To pimp a butterfly" (2015) y "DAMN." (2017).

En 2017, el hip-hop superó por primera vez al rock como el género musical más popular en la tierra gobernada por Donald Trump. Y, en parte, fue gracias a la irrupción de artistas ligados al trap como Post Malone, otro de los músicos que tendrán su primer encuentro con el público chileno en Lollapalooza Chile.

Nacido en Nueva York y criado en Texas ha tenido un éxito inusitado en el público adolescente y juvenil, con cifras inmejorables en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

De hecho, su segundo álbum "Beerbongs & Bentleys", lanzado en abril, alcanzó el número 1 del ranking Billboard y del listado del primer semestre que combina ventas de discos físicos, descargas y streams de manera equivalente, con 1,791 millones de unidades.

Tras ellos, Macklemore; los españoles C. Tangana y Kidd Keo; el brasileño MC Kevinho; y los chilenos Gianluca, DrefQuila, Tomasa del Real, DJ Raff, Zaturno y Ana Tijoux entran en el cartel.

Señal T13 En Vivo