Espectáculos

Elección de actriz para “El día de la independencia 2” desata polémica en Hollywood

Elección de actriz para “El día de la independencia 2” desata polémica en Hollywood
T13
Compartir
La producción decidió fichar a Maika Monroe para el rol de la hija del presidente de EE.UU. y no Mae Whitman, quien la interpretó en la primera parte.

A mediados del 2016 se estrena la segunda parte de la recordada “El día de la independencia”, filme que no contará con Will Smith en el rol protagónico, pero sí con un elenco que lidera el actor Liam Hemsworth (“Los Juegos del Hambre”).

Sin embargo, esta semana se desató una polémica por la elección de una de las actrices que serán parte del filme. Específicamente, se trata del fichaje de Maika Monroe, conocida en Estados Unidos por aparecer en cintas como “It Follows” y “The Guest”.

La controversia surge porque Monroe dará vida a Patricia Whitmore, la hija del presidente de Estados Unidos, rol que nuevamente será interpretado por Bill Pullman. No obstante, en la primera parte, Patricia era interpretada por otra actriz: Mae Whitman.

Whitman es una figura ya conocida en la industria gracias a películas como “The DUFF”, “Las ventajes de ser invisible” y “Scott Pilgrim vs. the World”. Por lo mismo, que no fuera considerada para el rol fue cuestionado por algunos integrantes de Hollywood.

Tal es el caso de la actriz Anna Kendrick, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por el cambio. “Qué mierda. Mae Whitman es muy talentosa, y recién probó que puede encabezar un filme”, escribió.

 

 

A este comentario se suma un artículo publicado en el sitio especializado Hit Fix, donde se critica abiertamente la decisión de elegir a otra actriz para un rol protagónico, destacando que la última cinta que encabezó Whitman fue mucho más taquillera que las estrenadas por quien la reemplazará.

La afectada por la decisión ha utilizado su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de “estrellas” como Kendrick.

Hay que recordar que la segunda parte de “El día de la independencia” se estrena en Estados Unidos el 24 de junio del 2016. A Hemsworth y Maika Monroe, que lideran el elenco, se suman Jeff Goldblum, Joey King, Vivica A. Fox, Charlotte Gainsbourg, Jessie Usher, entre otros.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */