Espectáculos

Elenco de "Friends" catalogó de "incestuosa" la relación entre Rachel y Joey

Elenco de "Friends" catalogó de "incestuosa" la relación entre Rachel y Joey
T13
Compartir
Este y otros secretos son revelados en el libro "I’ll Be There for You: The One About Friends", que se lanzó este martes en Estados Unidos.

No fue una historia bien recibida por los fanáticos de "Friends". Y es que de solo pensar en que "Rachel" y "Joey" tuvieron una relación en la trama, da escalofríos y genera rechazo.

Lo mismo pensó el elenco de la serie, información que se encuentra consignada en el nuevo libro de la escritora Kelsey Miller, "I’ll Be There for You: The One About Friends".

"Cuando los creadores, Marta Kauffman y David Crane, se acercaron al elenco para la temporada 8 con la idea de que "Joey" se enamorara de "Rachel", todos se resistieron", escribió Miller.

"LeBlanc (Joey) dijo que se sentía incestuoso (especialmente incómodo después de tantos años de cultivar un vínculo fraternal con los personajes femeninos de la serie)", agregó.

El productor ejecutivo Kevin S. Bright confirmó lo incómodo que LeBlanc estaba con el giro de la trama, en una entrevista reciente con Digital Spy. "Al principio, Matt no quería hacer esa historia", dijo Bright. "Estaba muy firme en contra de eso, diciendo que era el amigo de 'Ross' y que el tipo de amigo que es Joey nunca iría y se llevaría a la novia de otra persona".

LEE TAMBIÉN: ¿"Friends" desaparecerá del catálogo de Netflix?

Sin embargo, Crane argumentó que si bien era un riesgo, "tendría buenos dividendos para la historia, tal como lo fue el embarazo de 'Rachel'", señala parte del texto de Miller. Y tan bien funcionó la trama, que LeBlanc obtuvo su primera nominación a los Emmy por su interpretación en la temporada 8", consignó People.

Para la temporada 9, "Rachel" ya sentía cosas por Joey y los actores una vez más "dudaron" de la historia, aseguró Miller en su libro. "Aniston quería que se aclarara que 'Rachel' no estaba enamorada de 'Joey', sino que solo se sentía atraída hacia él", indicó.

"Tenía que ser un flechazo, y tenía que ser más gracioso que emocional. De lo contrario, este argumento habría pasado de arriesgado a no querer ser observable".

Según el libro, esa atracción les permitió a los escritores mantener a "Rachel" y "Ross" separados "un tiempo más".

"Kauffman y Crane entendieron que la relación entre 'Joey' y 'Rachel' terminaría antes de que realmente comenzara", escribió Kelsey Miller.

"Nunca tendrían relaciones sexuales ni dirían la palabra 'te amo'. Una vez que ambos se involucraron, los personajes (como el público) se sintieron extraños y pensaron inmediatamente en 'Ross'", agrega el libro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota