Espectáculos

Emblemática canción de Queen cumple 40 años

Emblemática canción de Queen cumple 40 años
T13
Compartir
Bohemian Rhapsody cuenta la historia de un hombre que le confesó a su mamá que mató a una persona.

Hoy se cumplen 40 años de la primera vez que el éxito de la banda Queen, Bohemian Rhapsody sonó por primera vez en las radios británicas. Es una canción muy particular, cuya letra narra la historia de un hombre que le confiesa a su mamá que ha asesinado a un hombre. A partir de ese momento, él empieza a atravesar por diferentes estados mentales dominados por la pena, locura o resignación.

La onceaba pieza del disco “A night at the Opera”, no tiene estribillo y está compuesta por 6 secciones, las que representan un momento mental del protagonista: una introducción a capela, seguido de una balada, luego una transición compuesta por un solo de guitarra, continúa con un segmento operístico, una sección de rock y finalmente se retoma la tonalidad de la primera balada. Bohemian Rhapsody es una combinación de estilos musicales que representan un personaje o estado mental del protagonista y que se mantienen a lo largo de la canción.

Sin embargo, los integrantes de la banda se encontraban reticentes ante la canción y decidieron mostrarle "Bohemian Rhapsody" al conductor radial Kenny Everett, con el compromiso de que no lo sacara al aire. Esto no se cumplió y es así como, en un día como hoy hace 40 años, un desconocido tema se convirtió en el éxito que todos conocemos. El tema de Queen llegó a lo más alto de las listas británicas durante nueve semanas.

Bohemian Rhapsody en la pantalla

Ese mismo año, Queen decidió filmar el videoclip de la canción y el encargado de dirigirlo fue Bruce Gowers en compañía de Barry Dodd y su asistente Jim McCutcheon. La imagen de la caratula del disco Queen II es resultado de aquel arduo trabajo.

Mira acá el video de la canción que hoy cumple 40 años:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */