Espectáculos

Emilio Estefan sobre Fidel Castro: “Me quitó mi niñez y a mi madre”

Emilio Estefan sobre Fidel Castro: “Me quitó mi niñez y a mi madre”
T13
Compartir
Estefan, de 63 años todavía sueña con llevar su música a Cuba cuando haya democracia, y junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan.

El productor musical Emilio Estefan expresó su deseo de que tras la muerte de Fidel Castro  llegue la democracia a Cuba, y dijo que el dictador le quitó “mi niñez y a mi madre”.

Durante una entrevista con Diario Las Américas , el también empresario cubanoamericano que se fue de la isla a la corta edad de 11 años, contó que lo hizo para salvar a su familia y que para eso tuvo que hacerse hombre.

“Cuando emigré de Cuba, de niño, tuve que convertirme en hombre antes de tiempo e ir a una iglesia a buscar comida, y tocar el acordeón los fines de semana en un comedor para que mi padre y yo pudiéramos alimentarnos. De eso saqué la experiencia de disfrutar las cosas realmente importantes de la vida”, relató al diario.

“Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor [Castro], porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar”, agregó Estefan.

El creador del famoso grupo Miami Sound Machine dijo que el régimen de Castro dejó un “daño irreversible” y aseguró que “un gobierno de más de 55 años con una misma persona no puede funcionar bien”.

Opinó que hoy más que nunca el futuro de la isla pertenece a los jóvenes y que el comunismo no ofrece ninguna posibilidad de progreso. “Siempre digo que acepto lo que los cubanos que están allí voten y decidan. Si eligen un Gobierno comunista, esa será la decisión del pueblo, pero pido que les den el derecho de votar.

Estefan, de 63 años todavía sueña con llevar su música a Cuba cuando haya democracia, y junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan.

“Si me preguntan cuál es mi mayor deseo, contesto que quisiera organizar un concierto de Gloria [Estefan] en Cuba poder ayudar a mi país, que los niños puedan tener un futuro y sonreír y no tener la desgracia que tuvimos nosotros de perder la adolescencia y la juventud”.

Fidel Castro murió el pasado viernes 25 de noviembre a la edad de 90 años, según informó su hermano menor, Raúl Castro, a través de la televisión estatal cubana.

Señal T13 En Vivo