Espectáculos

Eminem, el último músico que homenajeó a The Cranberries y Dolores O'Riordan

Eminem, el último músico que homenajeó a The Cranberries y Dolores O'Riordan
T13
Compartir
El rapero estadounidense incluyó en su nuevo disco un sample de "Zombie", una de las canciones más reconocidas de los irlandeses.

Incluso más reconfortante y desinteresado que los homenajes póstumos, son aquellas cortesías que se dan los artistas cuando ambos —el que 'aplaude' y el 'aplaudido— están en el circuito. Una forma de respeto sobre el trabajo de los pares y, a la vez, una manera de extender las posibilidades de una letra o una composición.

Tras la muerte de Dolores O'Riordan, la líder de The Cranberries e ícono de la música europea de los años 90, volveremos a escuchar a la banda como quizás no lo hacíamos hace varios años, tanto en nuestros playlist como en otros músicos que aprovecharán la oportunidad para darle un último adiós a la mujer que falleció a los 46 años.

Pero también a través de los artistas que tuvieron a la banda como música de cabecera. Eminem, por ejemplo, que fue el último artista en utilizar una parte de la discografía de los irlandeses. El rapero estadounidense lanzó su más reciente disco "Revival" (2017), hace exactamente un mes, el 15 de diciembre del año pasado, y entre las colaboraciones de Ed Sheeran o Beyoncé también aparece la figura de la cantautora nacida en la ciudad de Limerick.

Dolores O'Riordan
Dolores O'Riordan

El track número 17 del álbum llamado "In your head" parafrasea a "Zombie" —una de las canciones más importantes de The Cranberries— tanto por el título que contiene el coro del original y, de la misma manera, con un sample del hit que se escucha en varios pasajes del tema. De hecho, la voz de "Slim Shady" coincide con la de Dolores O'Riordan, como si se tratara de un dúo digital entre ellos.

Esa inclusión, en parte, ayudó a Eminem a que "Revival" alcanzara el número 1 del ranking Billboard.

 

Señal T13 En Vivo